Los sindicatos de Metro de Madrid convocan paros el 7 de marzo y una huelga de 24 horas el 8-M

La conclusión de la Comisión de Investigación sobre el amianto indica que Metro de Madrid «fue negligente» y que «ocultó a los empleados los riesgos de la presencia de amianto, que conocía desde hacía 27 años» .

La asamblea general de trabajadores de Metro de Madrid ha aprobado, a propuesta de UGT, CCOO, Solidaridad Obrera y Sindicato Libre, la convocatoria de un paro parcial entre las 12:00 y las 15:30 horas el próximo jueves, 7 de marzo, que estará acompañado de una concentración frente a la Asamblea de Madrid, coincidiendo con la exposición en el Pleno del parlamento madrileño del dictamen de la conclusión de la Comisión de Investigación sobre el amianto en el Suburbano.

Dicha conclusión, que ha sido apoyada por PSOE, Podemos y Ciudadanos, indica que Metro de Madrid «fue negligente» y que «ocultó a los empleados los riesgos de la presencia de amianto, que conocía desde hacía 27 años» .

Además, ha sido aprobada la propuesta de los sindicatos UGT, CCOO y Solidaridad Obrera de huelga de 24 horas para el próximo viernes, 8 de marzo. Con esta huelga, los trabajadores de Metro de Madrid quieren mostrar su apoyo a la jornada de huelga feminista por el Día Internacional de la Mujer.

Según ha indicado Metro de Madrid, habrá unos servicios mínimos del 60% de 07:30 horas a 09:30 horas, de 14:00 horas a 16:00 horas y de 18:00 horas a 20:00 horas. El resto del día habrá unos servicios mínimos del 35%.

Ese mismo viernes los trabajadores de Metro se concentrarán a partir de las 10 de la mañana en la sede de la empresa regional, situada en la calle Cavanilles, y posteriormente se unirán a la manifestación feminista que recorrerá el centro de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *