• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Los maquinistas de Metro de Madrid decidirán este miércoles los nuevos paros entre abril y junio

Gacetín Madrid 25 febrero, 2019
25 febrero, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
729

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) se reunirá este miércoles, 27 de febrero, en asamblea para realizar una nueva votación en dos turnos (de mañana y de tarde) que decida la convocatoria de paros previstas para los meses de abril, mayo y junio.

Dada «la nefasta actuación de Metro de Madrid para poner solución al conflicto», el Sindicato de Maquinistas de Metro votará este miércoles seguir con las huelgas a partir del 30 de marzo, fecha en la que finalizan los paros ya convocados durante el pasado año.

«La empresa, que no parece preocuparse por los paros, está muy lejos de intentar dialogar ante las peticiones que, ha exigido este sindicato en numerosas ocasiones». Recuerdan que «se trata de conseguir un metro de calidad que pasa por la contratación de más maquinista, ya que 100 son insuficientes; más aún cuando este sindicato conoce que Borja Carabante, consejero delegado de Metro de Madrid, tiene previstas 300 contrataciones de forma parcial de cara a 2020-2021″.

Los maquinistas se preguntan «por qué el consejero no lo hace público y qué es lo que le impide que realizar este año las contrataciones para evitar así las aglomeraciones. De igual forma, primero deben ser aprobadas en los presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Tanto los paros convocados como los próximos que se convocarán esta semana «llevan de la mano más motivaciones como la compra de más trenes y no sólo 60 que cubren los retirados por amianto. En la actualidad, Metro de Madrid no tiene capacidad para cumplir con las tablas diarias, es por ese motivo que los tiempos de espera son tan largos y las aglomeraciones crecen día tras día a medida que aumenta la demanda de viajeros en el suburbano».

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid denuncia «las pésimas condiciones que tiene hoy su puesto de trabajo. “El amianto, la escasez de maquinistas y trenes, las largas frecuencias de paros y la saturación de los vagones se han convertido en un escenario habitual en el suburbano madrileño y entre todos debemos luchar por cambiarlo y que esté a la altura de un metro centenario”, aseguran los maquinistas».

El colectivo de maquinistas recuerda que los próximos paros continuarán los días 2, 16 y 30 de marzo de 16.00 a 17.00 horas en las líneas 2, 4, 6, 8, 10A y 12 y el 9 y 23 de marzo de 11.00 a 12.00 horas en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La EMT amplía desde hoy el recorrido de las líneas 62 (Arganzuela), 73 (Hortaleza) y 161 (Aravaca)
siguiente noticias
CentroCentro acoge este martes la jornada ‘Madrid te mueve por la salud’

Te puede interesar

Las reservas de los embalses madrileños caen 6...

4 julio, 2026

Obras en M-50 y A-6 (Madrid) desde este...

4 julio, 2026

El Clínico San Carlos impulsa la terapia celular...

4 julio, 2026

Madrid destinará 36,7 millones a teleasistencia avanzada para...

4 julio, 2026

Madrid destinará 40 millones de euros a comprar...

4 julio, 2026

¿Somos los madrileños ambiciosos? 3 de cada 4...

4 julio, 2026

La Comunidad logra su máximo histórico en un...

4 julio, 2026

El ERICAM regresa a Madrid tras las labores...

4 julio, 2026

El Gobierno de Ayuso anuncia un homenaje en...

3 julio, 2026

SATSE alerta de un verano «crítico» en las...

3 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Mercadillo de Modelismo Ferroviario: un buen plan para...

4 julio, 2026

De la Dehesa de la Villa al Cerro...

4 julio, 2026

La Feria del Coleccionismo, un buen plan para...

3 julio, 2026

La Manifestación Estatal del Orgullo LGTBI recorre este...

3 julio, 2026

La estación de Sol (Metro y Cercanías) cierra...

3 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión