Los maquinistas de Metro de Madrid decidirán este miércoles los nuevos paros entre abril y junio

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) se reunirá este miércoles, 27 de febrero, en asamblea para realizar una nueva votación en dos turnos (de mañana y de tarde) que decida la convocatoria de paros previstas para los meses de abril, mayo y junio.

Dada «la nefasta actuación de Metro de Madrid para poner solución al conflicto», el Sindicato de Maquinistas de Metro votará este miércoles seguir con las huelgas a partir del 30 de marzo, fecha en la que finalizan los paros ya convocados durante el pasado año.

«La empresa, que no parece preocuparse por los paros, está muy lejos de intentar dialogar ante las peticiones que, ha exigido este sindicato en numerosas ocasiones». Recuerdan que «se trata de conseguir un metro de calidad que pasa por la contratación de más maquinista, ya que 100 son insuficientes; más aún cuando este sindicato conoce que Borja Carabante, consejero delegado de Metro de Madrid, tiene previstas 300 contrataciones de forma parcial de cara a 2020-2021″.

Los maquinistas se preguntan «por qué el consejero no lo hace público y qué es lo que le impide que realizar este año las contrataciones para evitar así las aglomeraciones. De igual forma, primero deben ser aprobadas en los presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid».

Tanto los paros convocados como los próximos que se convocarán esta semana «llevan de la mano más motivaciones como la compra de más trenes y no sólo 60 que cubren los retirados por amianto. En la actualidad, Metro de Madrid no tiene capacidad para cumplir con las tablas diarias, es por ese motivo que los tiempos de espera son tan largos y las aglomeraciones crecen día tras día a medida que aumenta la demanda de viajeros en el suburbano».

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid denuncia «las pésimas condiciones que tiene hoy su puesto de trabajo. “El amianto, la escasez de maquinistas y trenes, las largas frecuencias de paros y la saturación de los vagones se han convertido en un escenario habitual en el suburbano madrileño y entre todos debemos luchar por cambiarlo y que esté a la altura de un metro centenario”, aseguran los maquinistas».

El colectivo de maquinistas recuerda que los próximos paros continuarán los días 2, 16 y 30 de marzo de 16.00 a 17.00 horas en las líneas 2, 4, 6, 8, 10A y 12 y el 9 y 23 de marzo de 11.00 a 12.00 horas en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *