El Maratón Alpino Madrileño abre este lunes sus inscripciones

Este lunes, 18 de febrero, a partir de las 10:00 horas se abren las inscripciones para participar en el Maratón Alpino Madrileño, una exigente prueba de montaña organizada por el Club Tierra Trágame en colaboración con el Ayuntamiento de Cercedilla.

El Maratón, que este año cumple la vigésimo tercera edición y es el segundo maratón de montaña más antiguo de España, se disputará el domingo 9 de junio con salida y meta en Cercedilla (Madrid).

La prueba se celebrará sobre una distancia aproximada de 48 km, en la zona central de la sierra de Guadarrama, acumulando un desnivel de unos 5.800 m. Con relación a las últimas ediciones, el nuevo recorrido, adaptado a las pautas del Parque Nacional de Guadarrama, aumenta su longitud en dos kilómetros y en 300 metros el desnivel.

Entre las novedades del itinerario de este año destaca la bajada a la Fuente de la Campanilla, un tramo técnico que aportará más desnivel y dureza a la prueba. Lo que para muchos es también una novedad, la zona de Siete Picos, no lo es tanto para los veteranos pues en las primeras ediciones el itinerario también discurría por esta zona. A pesar de todos los cambios, los maratonianos tendrán que coronar el pico de Peñalara (2.428 m), la cumbre más alta de Guadarrama.

El número de dorsales está limitado a 450 y por este motivo es muy posible que las inscripciones se agoten en unas horas. Se abrirá no obstante una lista de espera para quienes no hayan podido inscribirse el primer día.

Limitar las inscripciones es medida que tomó la organización incluso antes de que estableciera este tope el Parque Nacional de Guadarrama, así como otras de respeto al medio ambiente como la eliminación de los vasos de plástico en los avituallamientos.

Los trail runners tienen la posibilidad de inscribirse, además de en el Maratón, en el Cross de Siete Picos, que se disputa la víspera del Maratón. Esta modalidad, conocida como Crossmam permite a los inscritos obtener un descuento en el dorsal del Cross.

El formulario de inscripción ofrece la posibilidad de donar 1 euro a la Asociación Ayuda Directa al Himalaya, que apadrina el alpinista Carlos Soria y que se ayuda a las zonas más devastadas por el terremoto de Nepal de 2015.

Foto: Club Tierra Trágame | Luis Bonete.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *