Los más pequeños ya pueden disfrutar de una nueva área de juegos en Ciudad Lineal

La ciudad de Madrid cuenta con más de 1.970 áreas de juegos infantiles que disponen de unos 8.650 elementos de juego para diferentes edades, como pequeños balancines, grandes complejos de torres con pasarelas o toboganes.

Los más pequeños del distrito madrileño de Ciudad Lineal ya disfrutan de una renovada área de juego infantil en la calle José Pérez Zúñiga y que tiene la particularidad de ser inclusiva, es decir, dispone de áreas de juego para que puedan disfrutar en igualdad de condiciones peques con diversidad funcional. El presupuesto de los trabajos ha sido de 62.768,77 euros con cargo a Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

Se trata de uno de los proyectos más votados en los Presupuestos Participativos de 2016 y justificado por la cercanía de dos centros educativos, el colegio público de educación especial Infanta Elena y el CEIP Méjico, que realiza integración de alumnado con necesidades motóricas especiales.

Esta renovada zona infantil inclusiva dispone de 152 metros cuadrados con pavimento de caucho para aumentar la protección de los pequeños usuarios, amortiguando el impacto de las caídas y reduciendo el riesgo de lesiones.

Dispone de una zona mediana multijuegos con toboganes y varias torres unidas entre sí para la realización actividades, además de columpios con asientos de diferentes tipos, balancines y carruseles.

Aunque para el diseño de los nuevos juegos infantiles se apuesta por el uso de la imaginación, se afianzan los elementos para potenciar las destrezas físicas, el equilibrio y la fuerza de los pequeños para que realicen ejercicio físico desde edades tempranas.

«Esta nueva zona infantil inclusiva garantiza el derecho de la población infantil al juego integrador, favoreciendo que niños y niñas con independencia de su edad o capacidad jueguen juntos y se relacionen sin obstáculos ni barreras», exponen desde la Junta Municipal.

La ciudad de Madrid cuenta con más de 1.970 áreas de juegos infantiles que disponen de unos 8.650 elementos de juego para diferentes edades, como pequeños balancines, grandes complejos de torres con pasarelas o toboganes para atender y dar respuesta a todas las necesidades de los más pequeños.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *