Noticias » Distritos » Centro » Pepu Hernández visitará este viernes la Agrupación de Centro en su carrera hacia la Alcaldía de Madrid

Pepu Hernández visitará este viernes la Agrupación de Centro en su carrera hacia la Alcaldía de Madrid

Gacetín Madrid

El exseleccionador, candidato oficialista, se enfrentará en primarias con el exalcalde de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha, el concejal socialista Chema Dávila, y la representante de ‘Madrid Osa’, Marlis González Torres.

El madrileño y exseleccionador de baloncesto José Vicente Hernández Fernández, conocido familiarmente como Pepu Hernández, continuará este viernes, 15 de febrero, con sus actos de campaña con la militancia en Centro, tras visitar Latina, Usera, Chamberí, Chamartín, Tetuán, Hortaleza, Carabanchel, Villaverde y Fuencarral-El Pardo. Hernández se ha propuesto recorrer las 22 agrupaciones socialistas de la ciudad de Madrid.

A partir de las 19:00 horas, Pepu Hernández tendrá un encuentro con los militantes de la Agrupación Socialista del distrito de Centro en su sede de la calle Hernán Cortés 9. Anteriormente, se reunirá con el Grupo Municipal Socialista en la Junta Municipal del Distrito y recorrerá algunas de las calles de la zona.

Este acto es el décimo que lleva a cabo el candidato con la militancia, tras el primero celebrado el pasado lunes en una abarrotada Agrupación Socialista de Latina, y otros ocho en Usera, Chamberí, Chamartín, Tetuán, Hortaleza, Carabanchel, Villaverde y Fuencarral-El Pardo.

Pedro Sánchez presenta a Pepu Hernández ante cientos de militantes: “puede y va a ganar las elecciones”

En un multitudinario acto celebrado en la mañana del domingo, 3 de febrero, en un Teatro de La Latina abarrotado de militantes y simpatizantes, la candidatura de Pepu Hernández echó a andar con un claro objetivo: gobernar la ciudad de Madrid.

A Pepu Hernández le acompañaron el presidente del Gobierno y secretario general, Pedro Sánchez, el secretario de organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, el secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y concejales del Ayuntamiento de Madrid como Mar Espinar, la portavoz de la candidatura, Purificación Causapié, actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, Ramón Silva y Pedro Barrero, secretario de Comunicación y Redes regional y secretario general de la Agrupación con más militantes de la capital, la del distrito de Latina.

Durante su intervención, Pedro Sánchez respondió a la polémica generada estos últimos días y que fue incrementada ayer tras la exigencia de Manolo de la Rocha de “neutralidad” en el proceso de primarias. Sánchez reconoció que “si Pepu hoy es candidato es porque yo se lo he pedido”, aunque incidió en que “el PSOE de la militancia no quiere decir que la dirección no se ocupe”.

“Hay muchas personalidades potentes pero que no están dispuestas a dar el paso”, expuso Sánchez, a lo que añadió que “Pepu es gente capaz y capaz de dar el paso”. “Pepu hernández puede y va a ganar las elecciones a la Alcaldía de Madrid”, concluyó

Finalmente Pepu Hernández defendió que quiere “un Madrid habitable, un Madrid ecológico, un Madrid feminista y sobre todo igualitario, donde las desigualdades no existan”.

“Porque no solamente es para que nosotros vivamos mejor y nos sintamos mucho más a gusto y mucho más agradecidos con nuestra propia ciudad, si no también por la imagen que estamos proyectando al resto de la comunidad madrileña, hacia el resto de España y hacia Europa, es muy importante”, continuó exponiendo.

Pepu Hernández indicó que “necesito y quiero buscar una ciudad saludable, una ciudad culta y educada, una ciudad igualitaria, con igualdad de oportunidades absolutamente para todos, hombres y mujeres, jóvenes y mayores y niños, donde nos sintamos cada vez mucho más felices de estar”.

“Al final no hacemos otra cosas de buscar la felicidad. Pues vamos a ver si somos capaces de ponernos de acuerdo para que la ciudad sea un poquito más feliz. Y la imagen que trasladaremos al resto del mundo será muy importante también”, concluyó.

El exseleccionador, candidato oficialista, se enfrentará primero en primarias con el exalcalde de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha, el concejal socialista Chema Dávila, y la representante de ‘Madrid Osa, Marlis González Torres. En caso de ganar las primarias, se enfrentaría en las Elecciones Municipales con tres candidatos de mucho peso: Manuela Carmena por Más Madrid, Begoña Villacís por Ciudadanos y José Luis Martínez Almeida por el PP.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.