El Pleno de Fuencarral-El Pardo aprueba la creación del nuevo barrio de «Arroyo del Fresno»

El Pleno del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo ha aprobado por unanimidad este miércoles, 13 de febrero, la propuesta presentada por la Asociación de Vecinos de Arroyo del Fresno para la creación de un nuevo barrio en el Distrito.

Tal y como se ha expuesto en la iniciativa presentada por la asociación de vecinos, este nuevo barrio se denominaría «Arroyo del Fresno» y tendrá como límites la plaza de la Pradera del Saceral, la avenida del Ventisquero de la Condesa números impares, la glorieta de la Pradera de Navarrulaque, la avenida del Ventisquero de la Condesa números impares, la glorieta de la Pradera de Navalusilla, la calle del Valle de Pinares Llanos números pares, la glorieta de la Pradera de Naval azor, la calle del Valle de Pinares Llanos números pares, la glorieta de Gracita Morales, la avenida del Arroyo del Monte, la glorieta de Irene Gutiérrez Caba, la calle de Lili Álvarez, la calle de Encarnación López Argentinita, la calle de Federica Montseny (anteriormente calle de Montija), las vías del tren y el ramal de acceso a la M-40.

Foto: www.asoavaf.org

Aunque no se ha establecido una fecha concreta para su aplicación, este nuevo barrio se segregara en su mayoría del barrio administrativo de Mirasierra, y una pequeña parte del de Peñagrande. Esta zona pasará a tener entidad propia, lo que facilitará la llegada de dotaciones al nuevo barrio.

La propuesta de creación de este nuevo barrio administrativo de «Arroyo del Fresno» ha sido aprobado con los votos a favor de PP, Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, y será el noveno barrio administrativo del distrito de Fuencarral-El Pardo.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *