Diez deportistas con discapacidad intelectual representarán a Madrid en los Juegos Special Olympics

La Comunidad de Madrid contará con una representación en la edición 2019 de los Juegos Mundiales Special Olympics, una competición en la que participan más de 7.000 deportistas con discapacidad intelectual de 190 países y que en el caso de Madrid va a contar con diez representantes procedentes de los centros ocupacionales de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), que van a formar parte de la Selección Española que participa en estos juegos.

La consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha visitado hoy el entrenamiento de los representantes madrileños del equipo de baloncesto femenino, de fútbol 11 unificado y de piragüismo kayak, que junto sus entrenadores y educadores han demostrado su buen hacer y su excelente preparación para competir al máximo nivel.

“Estamos convencidos de que vais a volver a la Comunidad de Madrid cargados de medallas porque ya en otras ediciones habéis demostrado que sois los mejores y este año volveréis a repetir los éxitos anteriores e incluso a mejorarlos” ha incidido Moreno.

En el año 2017, el equipo de hockey interior de Special Olympics España, del que forman parte cuatro usuarios de centros ocupacionales de la AMAS, consiguió la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Invierno celebrados en Austria. Además, el equipo de baloncesto integrado por usuarios de los Centros Ocupacionales de las AMAS consiguió la medalla de oro en los Juegos Nacionales de Special Olympics que se celebraron en Reus.

Moreno ha asegurado que “el programa deportivo de la Comunidad de Madrid, dentro del cual se inscribe la participación de los deportistas de la AMAS en estos Juegos Mundiales, lleva a cabo actividades que combinan deporte, naturaleza y relaciones personales con el fin de mejorar el estado físico y psíquico de las personas con discapacidad intelectual y aumentar su calidad de vida. El programa pone de manifiesto los beneficios personales y sociales que conlleva la práctica deportiva”.

“Desde el Gobierno regional apostamos por las personas con capacidades diferentes, creemos en la integración, la eliminación de barreras, el fomento del deporte, el ocio, y trabajamos porque la calidad de vida de las personas con discapacidad sea mejor cada día”, ha concluido la consejera después de visitar un entrenamiento y despedir a los deportistas que acudirán a los Juegos Mundiales.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *