Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, a debate este mes de febrero en Puente de Vallecas

La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, a debate este mes de febrero en Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

Este martes, 12 de febrero, el Centro Sociocultural Alberto Sánchez de Puente de Vallecas (calle Risco de Peloche, 13) celebra la primera jornada de debate sobre la Agenda 2030, de Desarrollo Sostenible, en las que se analizarán los desafíos sociales, económicos y ambientales.

Los martes del mes de febrero, a partir de las 19:00 horas, se analizará cada uno de estos desafíos, en un debate coloquio, organizado en colaboración con la Mesa de Medio Ambiente, del Foro Local de Puente de Vallecas, en torno a tres ejes:

– En esta primera convocatoria, el “eje personas” tratará temas como pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad e igualdad de género.

– El “eje prosperidad” será el debate de la segunda jornada, que se celebrará el 19 de febrero, proponiendo cuestiones como energía asequible, trabajo y crecimiento económico, industria e innovación, reducción de desigualdades y ciudades sostenibles.

– La tercera y última jornada, el martes 26 de febrero, girará en torno al “eje planeta”, con las siguientes materias: agua limpia y saneamiento, producción y consumo responsable, acción por el clima, y vida de ecosistemas terrestres.

Para organizar estas jornadas, se ha invitado a representantes de diferentes formaciones  políticas, quienes expondrán sus ideas y proyectos en la primera parte de las sesiones, para continuar con un debate entre todos los ponentes, finalizando con preguntas realizadas desde el auditorio.

Una ciudad para todas las personas

Estas jornadas se suman a la estrategia “Madrid 2030: una ciudad para todas las personas y todas las generaciones”, con la que el Ayuntamiento de Madrid puede implementar los objetivos de Desarrollo Sostenible a sus políticas municipales.

Esta estrategia de localización de dichos objetivos para nuestra ciudad, responde a la Agenda 2030, de Desarrollo Sostenible, aprobada por Naciones Unidas, en septiembre de 2015, con un carácter universal e integral, y que se estructura en 17 objetivos y 169 metas.

La localización de la Agenda en un territorio significa promover al mismo tiempo transformaciones en ese lugar y de carácter global, ya que los procesos están conectados con otros territorios y son interdependientes en sus dinámicas y tendencias.

Madrid plantea la plasmación de esta estrategia en torno a cinco principios generales: personas, planeta, prosperidad, paz y alianzas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.