El programa madrileño ‘Rutas Culturales 2019’ refuerza la atención a las personas con intolerancia alimentaria

El Programa Rutas Culturales 2019 para personas mayores de la Comunidad de Madrid refuerza las medidas para evitar cualquier tipo de incidencia relativa a los alimentos servidos, durante el viaje, a las personas que padecen algún tipo de intolerancia alimentaria.

Test de claidad del sueño

Así, las personas con alergia o intolerancia alimentaria contarán, en todo momento, con la ayuda del guía para conocer los ingredientes utilizados en la elaboración de los platos ofrecidos en cada uno de los servicios de comidas. En el caso de contener algún ingrediente no apto, el guía llevará a cabo las actuaciones necesarias para que, siempre que sea posible, dicho alimento sea sustituido por otro equivalente.

A lo largo de 2018 la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor y la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten han trabajado conjuntamente con el fin de minimizar las incidencias que pudieran surgir durante el transcurso del viaje.

Dicha asociación facilitará a las empresas de viajes participantes en el Programa 2019 material informativo, en varios idiomas, sobre la intolerancia al gluten y alergias alimentarias, que será de gran utilidad para la actuación de los guías acompañantes, en caso de duda o problema sobre alimentos que se vayan a servir.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *