Arranca la 5º Ruta de la Fabada más internacional: 58 restaurantes rinden homenaje a la fabada

  • En esta nueva edición, participarán más de 50 restaurantes de todo el mundo que ofrecerán menús para rendir homenaje a este plato tradicional asturiano.
  • La cita será del 8 al 24 de febrero y reunirá a una selección de los mejores restaurantes que realizarán sus elaboraciones a base de faba asturiana con Indicación Geográfica Protegida (IGP).
  • El 16 de febrero será el Día Mundial de la Fabada (#FabadaDay), el primer evento que reunirá a restaurantes de todo el mundo donde se ofrecerá este plato asturiano.

La Ruta de la Fabada alcanza su 5º edición y lo hace con más fuerza que nunca y muchas novedades. La principal es que adquiere una dimensión mundial con la participación de restaurantes de Madrid, Asturias, España y de países como Méjico, Estados Unidos, República Dominicana, Suiza, Portugal, Inglaterra o Dubái.

Además el día 16 de febrero se celebrará el #FabadaDay (Día Mundial de la Fabada) en el que se darán cita restaurantes de todo el planeta que ofrecerán su mejor plato de fabada. El objetivo de esta ruta sigue siendo promocionar Asturias y dar a conocer su riqueza gastronómica, sinónimo de excelencia en la calidad de sus productos.

Esta V edición de la Ruta de la Fabada está organizada por la empresa de eventos y comunicación Nacho Sandoval Estrategias and Marketing (www.nachosandoval.com) y cuenta con el patrocinio de, Alimentos del Paraíso Natural, La Faba de Asturias IGP, que estará presente en todos los establecimientos participantes en territorio nacional. Colaboran: Federación Internacional de Centros Asturianos, Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias, OTEA, Renfe, Las Caldas Villa Termal, Elige Menú y Compromiso Asturias XXI.

Así mismo, la Ruta de la Fabada busca impulsar y promocionar el sector de la hostelería asturiana, fomentando e impulsando el consumo de la faba asturiana IGP, preparada en fabada o con tropiezos, plato estrella de la gastronomía de Asturias, a través de la participación y colaboración de sidrerías, restaurantes, empresas e instituciones. La unión de los restaurantes participantes potencia, sin duda, el turismo gastronómico y fomenta el consumo de la faba IGP.

La Ruta de la Fabada traspasa fronteras

En esta 5º edición de la Ruta de la Fabada participarán más de 50 restaurantes y sidrerías, mayoritariamente de Asturias y Madrid, así como del resto de España y del mundo, que ofrecerán diferentes menús, cuyo plato principal será la fabada o fabes con tropiezos, con el requisito indispensable de que sea faba de Asturias IGP.

La cita será del 8 al 24 de febrero, en la que España y el resto del mundo serán testigos de la magnitud de un plato como la fabada y de un producto tan internacionalmente valorado como es la faba asturiana. Los que acudan a cualquiera de los restaurantes participantes podrán disfrutar de un magnífico plato de fabada tanto en horario de comida como de cena. Todos los establecimientos que participan en la V edición de la Ruta de la Fabada estarán geolocalizados en Google, formando un gastroplano digital (al final de la noticia).

Actividades de la Ruta de la Fabada

Como actividades complementarias de la Ruta de la Fabada todo el público podrá disfrutar de dos iniciativas:

1- #FabadaDay: Día Mundial de la Fabada, que se desarrollará el sábado 16 de febrero en todo el mundo compartiendo imágenes en redes sociales disfrutando de platos con fabes en todo el mundo.

2- Tal y como se viene realizando desde 2015, en Madrid, la organización celebrará el concurso “Los mejores platos de fabes de Madrid” en dos categorías: tradicional (fabada asturiana) y fabes con tropiezos, el 21 de febrero en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *