Denuncian el cese del jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid “por negarse a reducir dotaciones o al cierre de 4 parques”

Este pasado jueves, 7 de febrero, el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, José Javier Barbero, comunicó de forma sorpresiva el cese del director general de Emergencias y Protección Civil, Ignacio Becerril, y del jefe del Cuerpo de Bomberos, Juan José García Martínez.

Los motivos de la destitución, según han denunciado los sindicatos CCOO y CSIF, “no son otros que la disparidad de criterios en la aplicación de las 35 horas semanales en el Cuerpo de Bomberos, horario que ya disfrutan todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Madrid.”

Según explican, “Javier Barbero ha solicitado aplicar las 35 horas semanales en el Cuerpo de Bomberos a coste cero. Ante esta situación, el director general de Emergencias y el jefe del Cuerpo de Bomberos habían solicitado un plan de viabilidad para implantar las 35 horas, con medidas tales como una partida extraordinaria transitoria y una oferta de pública de empleo (OPE) extraordinaria con el objetivo de paliar el grave déficit de la plantilla”.

Ante estas peticiones el delegado del Área, Javier Barbero, “ha ordenado rebajar el número de efectivos en las dotaciones de bomberos que acuden a las intervenciones, o como alternativa a esto, el cierre de cuatro parques de bomberos”, a lo que se opusieron tanto el Director General de Emergencias como el Jefe del Cuerpo, argumentando que “dichas medidas ponían en peligro tanto la seguridad de los ciudadanos de los distritos afectados como la de los bomberos intervinientes”.

“Tras la negativa a cumplir las órdenes de Javier Barbero, ha cesado de forma inmediata al director de Emergencias y Protección Civil y al jefe del Cuerpo, argumentando falta de afinidad ideológica”, han denunciado.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *