Noticias » Madrid ciudad » Carmena anuncia un futuro instituto de estudios sobre la alimentación de la FAO en Madrid

Carmena anuncia un futuro instituto de estudios sobre la alimentación de la FAO en Madrid

Gacetín Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha firmado hoy con José Graziano da Silva, director general de la FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura de la ONU) un memorando de entendimiento encaminado a fomentar la sostenibilidad de los sistemas alimentarios desde el Ayuntamiento de la ciudad, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos e impulsar estudios de alimentación en la capital española.

Tras reunirse con José Graziano da Silva en la sede de la FAO en Roma, Carmena declaró que “de este acuerdo van a surgir nuevos convenios. Nuestra voluntad es crear un instituto de estudios sobre todo lo relacionado con la alimentación en el mundo, con sede en Madrid, y una biblioteca de gastronomía donde haya lugar para ese centro de estudios dirigido por la FAO”.

El centro, donde convivirían una biblioteca de la gastronomía con un centro de investigación sobre el hambre, serviría para estudiar las hambrunas que históricamente han ocurrido en el mundo, entre otros aspectos. A la vez, la alcaldesa resaltó que Madrid es “lugar de las gastronomías más excelentes” con festivales como Madrid Fusión.

Carmena aseguró que el Ayuntamiento “puede hacer mucho” por la alimentación y mencionó sus competencias en la red de escuelas infantiles, donde “es importante” que estas cuenten con sus propios comedores y cocinas porque “no se puede plantear una buena alimentación a través del cáterin”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.