Se paraliza indefinidamente el desahucio en Vallecas de una mujer con su hija de 6 años

Representantes de la Comisión Judicial han comunicado la paralización indefinida del desahucio de Nancy, una mujer que vive en Puente de Vallecas junto a su hija de 6 años, y cuyo alzamiento fue aplazado el pasado 9 de enero.

El desahucio estaba previsto para las 11 de la mañana de este jueves, 7 de enero, en la vivienda situada en el número 27 de la calle Juan Navarro, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Al lugar, en el que se habían concentrado decenas de activistas antidesahucios, ha acudido la Comisión Judicial junto a agentes de la Policía Nacional, que finalmente han suspendido de forma indefinida el alzamiento.

Desde la PAH de Puente de Vallecas han informado a los medios en el mismo lugar que no hay un tercer alzamiento a la vista, aunque seguramente comience un nuevo procedimiento. «Por parte de la propiedad privada van a querer mantener el desahucio, no solo de Nancy sino de todo el bloque de la calle Juan Navarro, 27», han explicado, añadiendo que este inmueble «se va a convertir en un objeto claro de especulación».

Según exponen en un comunicado desde la PAH de Puente de Vallecas, Nancy es una de las nueve desahuciadas de media en los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas. “Debido a la subida de los alquileres, con su sueldo y contrato no puede permitirse acceder a un piso digno para ella y su hija de seis años”, inciden.

Denuncian que, en este caso, es una institución benéfica del barrio, la parroquia de San Ramón Nonato, quien la expulsa precisamente de un piso destinado al realojo de personas en situación de necesidad, en un bloque donde ya han sido desalojadas otras tres familias en los ultimos meses.

“Nancy dejó a deber unos meses después de que la Comunidad de Madrid le retirara la Renta Mínima de Inserción. Ahora ni la parroquia ni las instituciones le dan ninguna alternativa estable”, añaden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *