Noticias » Distritos » Chamberí » Marlis González iniciará en la Agrupación de Chamberí su carrera hacia la Alcaldía de Madrid

Marlis González iniciará en la Agrupación de Chamberí su carrera hacia la Alcaldía de Madrid

Gacetín Madrid

A partir del día 12 de febrero comenzará el proceso de recogida de avales, al que también ha anunciado que concurrirán el exalcalde de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha, el exseleccionador de España de baloncesto, Pepu Hernández, y el concejal socialista Chema Dávila.

Marlis González Torres celebrará este jueves su primer acto de campaña con la militancia de la Agrupación Socialista del distrito de Chamberí. Bajo el lema de campaña “Madrid en serio”, a partir de las 19:00 horas tendrá un encuentro con los militantes de la Agrupación de Chamberí en su sede de la calle Guzmán El Bueno, 62-64.

Marlis González Torres, venezolana criada en Galicia y licenciada en Psicología, será la cuarta candidata del PSOE a las primarias a la Alcaldía de Madrid. Así lo ha anunciado ‘Madrid Osa’, un grupo de militantes socialistas madrileños.

En un comunicado a los medios, desde ‘Madrid Osa’ se ha anunciado que Marlis González Torres les representará en las primarias del PSOE para elegir al candidato socialista a la Alcaldía de Madrid. En él, han destacado la existencia de mujeres militantes socialistas “capaces y preparadas”.

Nacida en Venezuela, desarrolló su juventud en Ourense. Posteriormente se licenció en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela. Es Psicóloga Experta en Coaching (PsEC) por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y autora de obras en el ámbito de la psicología y el coaching. Además ha sido vocal vecina del PSOE en la Junta Municipal de Chamartín durante dos legislaturas.

“El programa que presentaremos estará alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para el año 2030 y otras líneas programáticas del partido como la plena descarbonización de la economía para el 2050, el freno a un urbanismo que no sea sostenible y la generación de un parque público de viviendas, poniendo siempre el enfoque en lograr el Madrid de las personas”, han expuesto desde ‘Madrid Osa’ en el comunicado

“Nos gustaría que estas primarias fueran en nuestro partido un ejemplo de igualdad, equidad, neutralidad y que se garantizasen las mismas opciones para todas las candidaturas presentadas”, han incidido.

Marlis González Torres se enfrentará primero en primarias con Manuel de la Rocha, exalcalde de Fuenlabrada y representante de Izquierda Socialista, Pepu Hernández, exseleccionador de España de baloncesto y hombre de Pedro Sánchez, y Chema Dávila, actual portavoz del PSOE en la Comisión Permanente Ordinaria de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y secretario general del PSOE del distrito Centro.

En caso de ganar las primarias, se enfrentaría en las Elecciones Municipales con tres candidatos de mucho peso: Manuela Carmena por Más Madrid, Begoña Villacís por Ciudadanos y José Luis Martínez Almeida por el PP.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.