• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ArganzuelaCultura y OcioDistritos

La primera Orquesta y Coro de Cabecera de Atención Primaria da su primer concierto en Arganzuela

Gacetín Madrid 7 febrero, 2019
7 febrero, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
770

La Gerencia Asistencial de Atención Primaria ha puesto en marcha la primera Orquesta y Coro de Cabecera de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, presentada públicamente con su primer concierto en un acto celebrado el pasado domingo en el Centro Cultural Casa del Reloj de Arganzuela.

Está integrada por 37 profesionales de distintas categorías de dicha Gerencia (servicios centrales y centros de salud) y nace con el objetivo de acercar a los profesionales de la salud entre sí y con los pacientes para que, a través de la música, se pueda humanizar más la Medicina y ‘desmedicalizar’ la vida.

La iniciativa arranca desde la ilusión y ganas de tres profesionales de Atención Primaria y de la mano de músicos con gran experiencia y éxito demostrado en proyectos similares. Los conciertos que tienen previsto celebrar aúnan la interpretación de distintas obras con un enfoque didáctico de Educación para la Salud, dirigido a propiciar bienestar del paciente.

En su puesta de largo, la Orquesta y Coro de Cabecera de Atención Primaria ofreció un recital enfocado al conocimiento de la salud mental y específicamente a pacientes diagnosticados de esquizofrenia, ofreciendo finalmente, consejos sobre hábitos de vida saludables para mantenernos en forma mentalmente. De hecho, se contó con representantes de la Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Personas con Esquizofrenia (AMAFE).

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El acto de presentación corrió a cargo del director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria, Antonio Alemany, que destacó el objetivo de ser útil tanto a sus integrantes como a los pacientes, la relación de la música y la enfermedad mental, y felicitó a las tres médicas promotoras del proyecto: Ana Ballarín González, Cristina González Fernández, Carolina Peláez Laguno, así como a todos los profesionales que forman la orquesta y coro.

Le acompañaron en el acto, lagerente asistencial de Atención Primaria, Marta Sánchez-Celaya, quien agradeció la implicación y el trabajo de estos profesionales y la inestimable colaboración de la Fundación de Investigación e Innovación de Atención Primaria en su apoyo como proyecto innovador, y a la AMAFE por su colaboración en el acto. La directora técnico de AMAFE, Ana Cabrera Cifuentes, comentó la importancia del conocimiento de la enfermedad mental y los servicios que AMAFE presta a los pacientes con esquizofrenia y a sus familias.

El proyecto cuenta con el respaldo de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria y la Fundación de Innovación e Investigación de Atención Primaria y se engloba en el objetivo de mejorar la calidad de vida y atención de los pacientes crónicos de la Comunidad de Madrid como tratamiento coadyuvante

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El mejor atletismo del mundo llega este viernes a la pista cubierta de Gallur
siguiente noticias
‘La huida de Peggy Sue’, II Premio Muestra del Libro Infantil y Juvenil de Madrid

Te puede interesar

La Casa de Cisneros contará con un nuevo...

28 abril, 2026

Arranca la regeneración de San Pascual que transformará...

28 abril, 2026

Vecinos de Arganzuela entregan 9.000 firmas contra el...

28 abril, 2026

El Rayo en pantallas gigantes: Más Madrid pide...

28 abril, 2026

’21 DISTRITOS’ de Madrid llenará mayo de cultura...

28 abril, 2026

EI primer ciclo ‘Andalucía en el Centro’ llega...

27 abril, 2026

Madrid convierte sus calles en un gran espacio...

27 abril, 2026

El Cañaveral se consolida: nuevo centro comercial y...

27 abril, 2026

Madrid celebra el Día de la Danza con...

27 abril, 2026

Ayuso visita Los Berrocales: la Comunidad licita 130...

27 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra su Pleno municipal de abril: vivienda,...

28 abril, 2026

Almeida presenta Madrid Río a alcaldes de todo...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión