Noticias » Distritos » Retiro » Avanzan a buen ritmo las obras de renovación de aceras, calzadas y alumbrado en doce calles de Retiro

Avanzan a buen ritmo las obras de renovación de aceras, calzadas y alumbrado en doce calles de Retiro

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, finalizará este mes de febrero una serie de obras puntuales en una docena de calles del distrito de Retiro, consistentes en la renovación de pavimentos, encintados y losetas en aceras, reparación de alcorques, reasfaltado y pintado de calzadas.

Los viales en los que se ha intervenido son Catalina Suárez, en el tramo comprendido desde la intersección con la Avenida Ciudad de Barcelona hasta la calle Agustín Viñamata; Los Mesejo, en el tramo que discurre entre las calles Francisco Abril y Triquet; Luis Mitjans; Cafeto, entre la Avenida Ciudad de Barcelona y Játiva; Francisco Abril, entre las calles Los Mesejo y Arregui y Aruej; la propia Avenida Ciudad de Barcelona, en diferentes tramos puntuales, y de forma general entre la Avenida de Menéndez Pelayo y Doctor Esquerdo; la calle Cerro Negro con Barrilero y las calles Caridad, Valeria, Granada, Cavanilles, Juan de Urbieta y en la intersección de Cerro Negro con Barrilero.

La intervención ha supuesto una inversión de 303.786 euros, y ha sido financiado con cargo al Fondo de Reequilibrio Territorial (FRT). Permite restituir la funcionalidad de las vías, evitar el incremento de daños a las capas inferiores del pavimento, eliminar barreras arquitectónicas, favorecer la movilidad y accesibilidad de los peatones, y aumentar su seguridad.

Próximamente, como parte del Plan de Calzadas que lleva a cabo el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, está previsto renovar el asfaltado de los túneles que discurren por la Avenida del Mediterráneo, las calles O’Donnell y Alfonso XII, y el de los siguientes viales: Avenida del Mediterráneo (vías de servicio) y calles Abtao, Alberto Bosch y el carril bici de la Calle O’Donnell.

Refuerzo del alumbrado

En enero concluyeron los trabajos para mejorar el alumbrado de las calles Juan Esplandiú, Marqués de Lozoya y Paseo de John Lennon, junto al Parque Roma. En las rampas y escaleras que comunican los interbloques de Juan Esplandiú y Marqués de Lozoya, y en los extremos de las aceras de Juan Esplandiú, se han instalado nuevas luminarias LED para mejorar la iluminación.

Y en el Paseo de John Lennon, los globos de vapor de sodio han sido sustituidos por iluminación más eficiente energéticamente, tipo LED, se han instalado más puntos de luz y retranqueado algunas columnas existentes, al objeto de mantener una distribución uniforme.

Asimismo, se ha reforzado el alumbrado de los senderos que comunican con la calle Marqués de Lozoya. Esta intervención responde a una demanda realizada por la ciudadanía a través de los Presupuestos Participativos, que tras la correspondiente validación técnica, se ha llevado a cabo en unas calles que apenas cuentan con comercios, y que, a partir del cierre de los colegios y caída de la tarde, se convertían en espacios inseguros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.