Noticias » Comunidad » Los taxistas madrileños desconvocan la huelga indefinida tras 16 días de movilizaciones

Los taxistas madrileños desconvocan la huelga indefinida tras 16 días de movilizaciones

Gacetín Madrid

Los taxistas madrileños han decidido este martes, 5 de febrero, desconvocar los paros que mantenían desde hace 16 días, tras la negativa del Gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por Ángel Garrido, de regular el sector del VTC con las condiciones reclamadas.

Tras un referéndum celebrado entre las 10:00 y las 18:30 horas, en la parada de taxis de la T-4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y en el que han participado 7.843 taxistas, un 53,9% de los participantes han apoyado desconvocar los paros, frente al 44,9% que ha votado seguir con la huelga. Hasta 60 profesionales han votado en blanco y ha habido 28 votos nulos.

Los taxistas vuelven a circular por las calles de Madrid desde las 06:00 horas de este miércoles, 6 de febrero. En cuanto a los 7 taxistas en huelga de hambre desde hace 12 días, tras desconvocarse la huelga también abandonan su protesta.

En rueda de prensa tras finalizar el recuento, Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, ha justificado que la participación de este referéndum (7.843 taxistas), que ha sido inferior a la del 16 de enero, cuando más de 8.000 profesionales decidieron con su voto comenzar este cierre patronal, se ha debido a que en esta ocasión solo había una mesa para votar y durante un día, mientras que la otra vez había cinco urnas repartidas por Madrid y la votación duró dos días.

Ángel Garrido rechazó la última propuesta del sector del taxi: “es aún más radical que las anteriores”

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, rechazó la semana pasada la ´anterior propuesta que había presentado el sector del taxi para la regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC) por ser “aún más radical que las anteriores en un intento claro de eliminar la competencia y de hacer desaparecer un sector como es de las VTC en la Comunidad de Madrid”.

En dicha propuesta, los taxistas pedían que los VTC se contratasen con una hora de antelación e hiciesen un recorrido mínimo de cinco kilómetros para llegar al cliente que les ha solicitado. “La Comunidad de Madrid no va a legislar para eliminar el sector de las VTC”, había subrayado el presidente regional.

Los taxistas no aceptarían la “precontratación espacial” y la calificaron de “insulto”

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital llegaron a un acuerdo el viernes 25 de enero para intentar poner fin a los paros de los taxistas madrileños. En el acuerdo sobre las VTC entre ambas aministraciones, se destacaba la sustitución de la “precontratación temporal”, una de las líneas rojas de las asociaciones del taxi de Madrid, por la “precontratación espacial”, estableciéndose que para que un cliente contrate el servicio de un VTC ha de encontrarse a una distancia determinada, posiblemente a al menos 300 metros. Esta propuesta fue rechazada de plano por los taxistas madrileños.

Noticias relacionadas

1 comentario

finlei 5 febrero, 2019 - 11:48 pm

Este señor es un impresentable rabioso que como no cuentan con él en el PP, ni para la comunidad ni para Europa, pues para lo que le queda en el convento se caga dentro y al mismo tiempo se prepara su puerta giratoria. Dentro de poco le veremos cómo consejero o cualesquiera cargo que le pagen las compañías controladoras de VTCs.
Sr. Garrido que le jodan, hay le entre un dolor tripas que cuanto más corra más le duela y si se para se muera.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.