Noticias » Distritos » Vicálvaro » Condenado a 14 años de cárcel el hombre que degolló a un policía municipal en un bar de Vicálvaro

Condenado a 14 años de cárcel el hombre que degolló a un policía municipal en un bar de Vicálvaro

Gacetín Madrid
  • El condenado deberá indemnizar a la madre del fallecido en la cantidad de 120.000 euros más los intereses legales.
  • Esta sentencia no es firme y contra ella cabe interponer recurso de apelación.
  • El Tribunal aplica en el fallo de la resolución los atenuantes de confesión y de alteración psíquica e intoxicación por el consumo de drogas y bebidas alcohólicas.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Manuel C. R. a catorce años de prisión por asesinar a un hombre en un bar de Madrid en 2017 al atacarle por la espalda sin previo aviso y cortarle el cuello cuando la víctima, policía municipal de profesión, se encontraba indefensa. El condenado deberá indemnizar a la madre del fallecido en la cantidad de 120.000 euros más los intereses legales.

El Tribunal aplica en el fallo de la resolución la atenuante de confesión y la atenuante analógica de alteración psíquica e intoxicación por el consumo de drogas y bebidas alcohólicas. Además, absuelve al procesado del delito de atentado del que venía siendo acusado.

Durante la celebración del juicio con Jurado Popular, al término del cual emitió un veredicto de culpabilidad, se consideró suficientemente acreditado, y así se recoge en la sentencia, que, sobre las 01:45 horas de 9 de agosto de 2017 el procesado estaba en el ‘Bar Luis’ de Vicálvaro y, en un momento determinado, se levantó de la mesa que ocupaba para atacar por la espalda a una persona que también se hallaba en el local y que era miembro de la Policía Municipal de Madrid.

Manuel, con la clara intención de causarle la muerte, se valió de un cuchillo de 20,5 centímetros de hoja y le asestó una cuchillada que cortó el esófago y la laringe, además de afectar a la columna vertebral de su víctima.

A pesar de la agresión letal y por sorpresa, el policía tuvo aún fuerzas para darse la vuelta y encararse con su agresor, momento en que éste aprovechó para asestarle una segunda cuchillada, seccionándole en esta ocasión el músculo braquial y el bíceps.

Las heridas acabaron con la vida del agredido, mientras que el agresor salió de bar corriendo y, poco después, a las 02:03 minutos, llamó al servicio de emergencias 112 confesando que había cometido los hechos descritos.

El procesado se encontraba en una situación de prisión provisional comunicada y sin fianza desde el 10 de agosto de 2017. Esta sentencia no es firme y contra ella cabe interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.