La Agencia para el Empleo de Madrid (AE) abre el plazo de inscripción del curso de formación de Actividades Auxiliares de Comercio que concederá a sus participantes un Certificado de Profesionalidad. El contenido que se impartirá en este curso se distribuye en cuatro bloques que van desde operaciones auxiliares en el punto de venta hasta la preparación de pedidos, pasando por manipulación y movimientos con traspalés y carretillas de mano y atención básica al cliente.

El centro de formación de Los Cármenes, en el distrito de Latina, acoge esta acción que cuenta con formación teórica y práctica para dotar a las y los participantes de las habilidades necesarias para desempeñar funciones de atención al cliente en el comercio.

La AE oferta de estas plazas, 15 por cada una de las cuatro ediciones convocadas a lo largo de todo el año 2019, dirigidas a personas interesadas en formarse en el sector ventas y atención al cliente, que continuará siendo uno de los puestos más demandados por los empresarios.

De cara a 2025, “el 27% de las oportunidades laborales corresponderán a personas trabajadoras dedicadas a las ventas y otros servicios”, según apunta el ‘Libro Blanco del Futuro del Trabajo’. La Agencia, dando respuesta a esta necesidad, también ofertará cursos como el de asistente auxiliar de ventas, y otros más enfocados a oficios tradicionales como el de dependientes especializados en frescos (carnicero, pescadero y frutero).

Todas las personas interesadas en inscribirse en estos cursos deberán ser demandantes de empleo y estar empadronadas en Madrid. También se convocará una edición especialmente enfocada a los jóvenes pertenecientes al Sistema de Garantía Juvenil.

La solicitud a los cursos se puede tramitar a través de la web de la Agencia para el Empleo (www.madrid.es/agenciaparaelempleo), o bien, de forma presencial, en las diferentes Agencias de Zona de la AE.