Estos son los proyectos más apoyados de los Presupuestos Participativos en Hortaleza

La cuarta edición de los presupuestos participativos de la ciudad de Madrid ha conseguido récord de participación durante la primera fase del proceso, ya que se han presentado 4.418 proyectos a través de Decide Madrid, un 25% más que en 2018.

Test de claidad del sueño

La fase de apoyos de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Madrid para este 2019 ha llegado este miércoles a su fin, dejando una lista de proyectos ordenados por los apoyos recibidos de la ciudadanía en la plataforma online Decide Madrid. En el caso de Hortaleza, que contará con 3.567.342 euros para los Presupuestos Participativos de este año, los más apoyados han sido:

1 – Abrir el túnel que une Valdebebas y Sanchinarro – 845 apoyos

2 – Creación polideportivo Valdebebas – 755 apoyos

3 – Mercado de Sanchinarro – 732 apoyos

4 – Polideportivo y Centro cultural en zona de Valdebebas – 727 apoyos

5 – Recuperar el arroyo de Valdebebas – 685 apoyos

6 – Centro Cultural Valdebebas – 651 apoyos

Una vez finalizada la la fase de apoyos, dará comienzo la evaluación de los proyectos durante la cual los técnicos del Ayuntamiento de Madrid estudiarán que cada uno de esos proyectos cumple los requisitos para ser viables y legales y se tasará cuánto costaría llevar a cabo las ideas más apoyadas. Esta fase finalizará el 26 de mayo.

Por último, tendrá lugar una votación final entre el 3 y el 30 de junio. Los proyectos más votados se darán a conocer a mediados del mes de julio y se incluirán en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid a partir de 2020.

A través de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid, los vecinos de Madrid deciden de forma directa en qué gastar 100 millones de euros de las cuentas municipales, de los cuales 30 son para proyectos que comprenden toda la ciudad y 70 millones se reparten en los 21 distritos. En esta primera fase se han planteado 1.114 proyectos para toda la ciudad (supone un 25% del total), mientras que en los distritos se han presentado 3.306 proyectos (un 75%).

Por categorías, aceras y calzadas es la temática que concentra más proyectos presentados por la ciudadanía, con 911. Le siguen parques, jardines y zonas verdes (569), movilidad y transporte (250), aparcamientos (174) o ideas sobre limpieza, residuos y contenedores (158).

El concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, celebró el aumento del número de proyectos presentados: “los presupuestos participativos son una herramienta para mejorar la ciudad. Ciudadanas y ciudadanos de todos los barrios, Foros Locales y múltiples colectivos están cada vez más pendientes de participar en este proceso”.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

4 comentarios en «Estos son los proyectos más apoyados de los Presupuestos Participativos en Hortaleza»

  • el 4 febrero, 2019 a las 4:08 am
    Enlace permanente

    Suenan interesantes los proyectos; espero que puedan llevarse a cabo de la mejor manera.

    Respuesta
  • el 5 febrero, 2019 a las 4:46 pm
    Enlace permanente

    En el barrio de Hortaleza, San Cristóbal, no hay papeleras con bolsas para los canes, podrían poner unas pocas puesto que muchos de los dueños dejan las eces de los mismos y no se recojen. Pero es como todo pagamos justos por pecadores. A la espera de alguna solución al respecto, gracias.

    Respuesta
  • el 7 febrero, 2019 a las 10:50 am
    Enlace permanente

    Osea que al resto del distrito que nos den,

    Que conste que yo voté a este equipo para el ayuntamiento de Madrid, pero este sistema me parece de lo más fácil de manipular.

    Lo que se desprende de esto es que en el barrio de Valdebebas al haber más gente joven han hecho más uso de Internet y las RRSS provocando claramente que todos los proyectos más votados pertenezcan a ese barrio.

    Sólo espero que el ayuntamiento tenga en cuenta también otros factores a parte de los votos recibidos para realizar los proyectos, por el bien de su continuidad.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *