Noticias » Madrid ciudad » Pepu Hernández quiere un Madrid «habitable, ecológico, sin desigualdades y un poquito más feliz»

Pepu Hernández quiere un Madrid «habitable, ecológico, sin desigualdades y un poquito más feliz»

Gacetín Madrid

A partir del día 12 de febrero comenzará el proceso de recogida de avales, al que también ha anunciado que concurrirá el exalcalde de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha, y el concejal socialista Chema Dávila.

El madrileño y exseleccionador de baloncesto José Vicente Hernández Fernández, conocido familiarmente como Pepu Hernández, ha lanzado este sábado un nuevo vídeo de presentación de su precandidatura a las primarias del PSOE a la Alcaldía de Madrid.

En él, responde a la pregunta «¿Cómo es el Madrid que quieres?». «El Madrid que quiero es un Madrid habitable. Un Madrid ecológico. El Madrid que quiero es sobre todo igualitario, donde las desigualdades no existan», ha comenzado Hernández..

«Porque no solamente es para que nosotros vivamos mejor y nos sintamos mucho más a gusto y mucho más agradecidos con nuestra propia ciudad, si no también por la imagen que estamos proyectando al resto de la comunidad madrileña, hacia el resto de España y hacia Europa, es muy importante», ha continuado exponiendo.

Pepu Hernández indica, por tanto, que «necesito y quiero buscar una ciudad saludable, una ciudad culta y educada, una ciudad igualitaria, con igualdad de oportunidades absolutamente para todos, hombres y mujeres, jóvenes y mayores y niños, donde nos sintamos cada vez mucho más felices de estar».

«Al final no hacemos otra cosas de buscar la felicidad. Pues vamos a ver si somos capaces de ponernos de acuerdo para que la ciudad sea un poquito más feliz. Y la imagen que trasladaremos al resto del mundo será muy importante también», ha concluido.

El exseleccionador de baloncesto de España presentará este domingo su precandidatura a las primarias del PSOE a la Alcaldía de Madrid en un acto en el céntrico Teatro de La Latina. Al acto, que dará el pistoletazo de salida a la precandidatura de Hernández, asistirá el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el que Pepu Hernánez mantiene una estrecha amistad nacida en la etapa de ambos en el club Estudiantes.

Esta misma semana, Pepu Hernández emitió un vídeo a través de su cuenta oficial en Twitter en el que reivindicaba  que “en el deporte, como en la política, no hay nada más importante que la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto y el compromiso”.

“Los mismos principios que quiero llevar al Ayuntamiento de Madrid”, ha indicado, a lo que ha añadido “estoy buscando jugadores, ¿te apuntas?”. Con este video, el primero de la precampaña electoral, Hernández se metía de lleno en la carrera por encabezar al PSOE en Madrid de cara a las Elecciones Municipales del 2019.

Este martes, 30 de enero, saltó la noticia de que Pepu Hernández es el candidato elegido por Pedro Sánchez para llevar al PSOE a la Alcaldía de la ciudad de Madrid. Pepu Hernánez y Pedro Sánchez mantienen una estrecha amistad nacida en la etapa de ambos en el club Estudiantes. Posteriormente, Hernández se convirtió en seleccionador nacional de baloncesto, llevando a España a conseguir el Campeonato del Mundo en 2006.

El exseleccionador, candidato oficialista, se enfrentará primero en primarias con el exalcalde de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha, y el concejal socialista Chema Dávila. En caso de ganar las primarias, se enfrentaría en las Elecciones Municipales con tres candidatos de mucho peso: Manuela Carmena por Más Madrid, Begoña Villacís por Ciudadanos y José Luis Martínez Almeida por el PP.

Vota: ¿Qué te parece Pepu Hernández como candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid?

[yop_poll id=2]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.