La «Banda del Suavizante»: denuncian una oleada de robos en lavanderías de Usera y Villaverde

  • Al menos dos personas encapuchadas serían las responsables de los robos.
  • Son 8 las lavanderías robadas en el mes de enero.
  • De cada una de ellas se habrían llevado un botín de más de 1.000 euros.

La Policía Municipal de Madrid ha abierto una investigación para intentar esclarecer y atajar la oleada de robos que están sufriendo los locales de lavanderías de autoservicio de los distritos madrileños de Usera y Villaverde. A los ladrones se les conoce ya como la «Banda del Suavizante».

Según los afectados, al menos dos personas encapuchadas serían las responsables de los robos. Al parecer, actuarían por la tarde y la noche, esperando pacientemente fuera a que la lavandería se quede vacía de clientes y a continuación entran para abrir, empleando una palanca, las cajas que contienen el dinero de las máquinas de autoservicio. No tardan más de 5 minutos en toda la operación.

Son 8 las lavanderías robadas en el mes de enero, habiéndose llevado en cada una de ellas un botín de más de 1.000 euros. Además, los dueños de los locales denuncian graves desperfectos en las lavadoras de autoservicio.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *