Noticias » Distritos » Usera » La «Banda del Suavizante»: denuncian una oleada de robos en lavanderías de Usera y Villaverde

La «Banda del Suavizante»: denuncian una oleada de robos en lavanderías de Usera y Villaverde

Gacetín Madrid
  • Al menos dos personas encapuchadas serían las responsables de los robos.
  • Son 8 las lavanderías robadas en el mes de enero.
  • De cada una de ellas se habrían llevado un botín de más de 1.000 euros.

La Policía Municipal de Madrid ha abierto una investigación para intentar esclarecer y atajar la oleada de robos que están sufriendo los locales de lavanderías de autoservicio de los distritos madrileños de Usera y Villaverde. A los ladrones se les conoce ya como la «Banda del Suavizante».

Según los afectados, al menos dos personas encapuchadas serían las responsables de los robos. Al parecer, actuarían por la tarde y la noche, esperando pacientemente fuera a que la lavandería se quede vacía de clientes y a continuación entran para abrir, empleando una palanca, las cajas que contienen el dinero de las máquinas de autoservicio. No tardan más de 5 minutos en toda la operación.

Son 8 las lavanderías robadas en el mes de enero, habiéndose llevado en cada una de ellas un botín de más de 1.000 euros. Además, los dueños de los locales denuncian graves desperfectos en las lavadoras de autoservicio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.