Noticias » Distritos » Barajas » El mes de febrero llega a Barajas cargado de música, arte, talleres y literatura

El mes de febrero llega a Barajas cargado de música, arte, talleres y literatura

Gacetín Madrid

Febrero llega al distrito de Barajas lleno de propuestas en las que la música, el arte , los talleres y la literatura son los grandes protagonistas. Más de medio centenar de citas dirigidas a todo tipo de públicos esperan en los centros culturales.

La música será la protagonista de los viernes en el Centro Cultural Villa de Barajas (calle Botica, 10) con los espectáculos The best of jazz (1 de febrero), Coplas del recuerdo (8 de febrero) y El flamenco (22 de febrero). Ese mismo espacio ha programado el montaje teatral El atracón (15 de febrero), donde se planeará un atraco a una sucursal bancaria.

El Centro Cultural Gloria Fuertes (Avenida Logroño, 179) acogerá los ciclos de conferencias de la nueva Universidad Popular de Barajas, que comenzará con el curso de Aproximación al Arte Contemporáneo y se celebrará todos los jueves del mes (7, 14, 21 y 28 de febrero). En este mismo centro se impartirá la conferencia ‘El respeto a la figura del profesor’ (1 de febrero).

Por su parte, la Biblioteca Gloria Fuertes (Avenida Logroño, 179) ha organizado Monólogos femeninos, una actividad cultural que promueve el estudio del psicoanálisis, el arte y la literatura y seguirá desarrollando la actividad paseos por Madrid, talleres de informática, de escritura creativa, de ajedrez y de lectura, entre otros.

En el Centro Cultural Teresa de Calcuta (Plaza Navío, 4) se podrán visitar las exposiciones de pintura de María Rosa Sarazá y José María Cumella. La oferta expositiva se completa con la muestra Etnias africanas, de Juan José Pastor, en el Villa de Barajas.

Para los másd pequeños, las propuestas son Historias de bicharracos, dentro del ciclo ‘Sábados en Familia’ (9 de febrero) en el centro cultural de la calle Botica; y el cuentacuentos Una oreja de cuentos (20 de febrero) y el taller de manualidades ‘Año nuevo chino’ (7 de febrero), ambos en la biblioteca.

Todas las actividades tienen entrada libre hasta completar aforo excepto las de la biblioteca que necesitan inscripción previa en el mostrador.

Descargar >> Programación cultural de febrero


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.