Noticias » Madrid ciudad » Pepu Hernández presentará este domingo su precandidatura en un acto al que asistirá Pedro Sánchez

Pepu Hernández presentará este domingo su precandidatura en un acto al que asistirá Pedro Sánchez

Gacetín Madrid

A partir del día 12 de febrero comenzará el proceso de recogida de avales, al que también ha anunciado que concurrirá el exalcalde de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha.

El madrileño y exseleccionador de baloncesto José Vicente Hernández Fernández, conocido familiarmente como Pepu Hernández, presentará este domingo su precandidatura a las primarias del PSOE a la Alcaldía de Madrid en un acto en el céntrico Teatro de La Latina, según han indicado fuentes socialistas a Gacetín Madrid.

Al acto, que dará el pistoletazo de salida a la precandidatura de Hernández, asistirá el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el que Pepu Hernánez mantiene una estrecha amistad nacida en la etapa de ambos en el club Estudiantes.

Esta misma mañana, Pepu Hernández ha emitido un vídeo a través de su cuenta oficial en Twitter en el ha reivindicado que “en el deporte, como en la política, no hay nada más importante que la Solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto y el compromiso”.

“Los mismos principios que quiero llevar al Ayuntamiento de Madrid”, ha indicado, a lo que ha añadido “estoy buscando jugadores, ¿te apuntas?”. Con este video, el primero de la precampaña electoral, Hernández se mete de lleno en la carrera por encabezar al PSOE en Madrid de cara a las Elecciones Municipales del 2019.

Este martes, 30 de enero, saltó la noticia de que Pepu Hernández es el candidato elegido por Pedro Sánchez para llevar al PSOE a la Alcaldía de la ciudad de Madrid. Pepu Hernánez y Pedro Sánchez mantienen una estrecha amistad nacida en la etapa de ambos en el club Estudiantes. Posteriormente, Hernández se convirtió en seleccionador nacional de baloncesto, llevando a España a conseguir el Campeonato del Mundo en 2006.

El exseleccionador, candidato oficialista y seguramente vencedor en caso de haber primarias el 9 de marzo, se enfrentará a las Elecciones Municipales con tres candidatos de mucho peso: Manuela Carmena por Más Madrid, Begoña Villacís por Ciudadanos y José Luis Martínez Almeida por el PP.

Vota: ¿Qué te parece Pepu Hernández como candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid?

¿Qué te parece Pepu Hernández como candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid?
5505 votos · 5505 respuestas
VotarResultados


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.