Noticias » Distritos » Usera » Usera constituye su Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia – COPIA

Usera constituye su Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia – COPIA

Gacetín Madrid

La Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia – COPIA es el espacio con el que cuentan niños y adolescentes para canalizar sus iniciativas de participación ciudadana.

El distrito madrileño de Usera ha constituído la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia -COPIA-, un órgano consultivo en el que los representantes transmiten las propuestas desarrolladas en los puntos de participación del Distrito. Formada por los representantes elegidos en asamblea, está dividida en dos subcomisiones de, al menos, 8 representantes cada una: la de infancia (de 6 a 12 años) y la de adolescencia (de 13 a 17 años).

En el acto de constitución de la COPIA de Usera participaron Inmaculada Celemín, jefa de Sección de Educación de la Junta Municipal, el secretario y el director del IES Ciudad de Jaén, los vocales en representación de 8 grupos mayoritariamente de infantil, siendo elegidas 2 vicepresidentas una de infantil y una de adolescencia, quienes apoyaran o sustituirán a la presidenta en los Plenarios.

Voz en los plenos del Distrito

Estos representantes de los distintos grupos de participación explicaron las inquietudes, metas, aportaciones y expectativas que se plantean que desarrolle la comisión. Tras la elección del presidente y vicepresidente, quedó constituida la comisión.

La COPIA es el espacio con el que cuentan niños y adolescentes para canalizar sus iniciativas de participación ciudadana. A través de este organismo, sus ideas pueden ser tenidas en cuenta en los distintos ámbitos de la vida social que afecta a temas diversos como ocio, convivencia, salud, medio ambiente o cultura.

A través de esta comisión también pueden tomar parte en actos tan importantes para la vida del distrito y el municipio, como son los Plenos de Infancia del distrito y de la ciudad.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.