Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid presenta en el CA2M el nuevo ciclo de cine ‘Las películas de’

La Comunidad de Madrid presenta en el CA2M el nuevo ciclo de cine ‘Las películas de’

Gacetín Madrid

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid presenta un nuevo ciclo de cine que lleva por título ‘Las películas de’. La comisaria Quiela Nuc ha reunido en el proyecto la obra de artistas que utilizan lo audiovisual para hablar del ahora, de lo que nos rodea y nos atraviesa diariamente. Se proyectarán los filmes todos los domingos, del 3 al 24 de febrero, a las 18:30 horas y la entrada será libre.

Después de cada proyección habrá una charla en la que el autor de cada proyecto audiovisual explicará el proceso, sus primeras y últimas películas, sus dudas y formas de hacer.

El 3 de febrero da comienzo el ciclo con las películas de Jorge Suárez-Quiñones y Guillermo Pozo, quienes trabajan juntos desde 2014. Se proyectarán Yohei (2015). Amijima (2016) y Gimcheoul (2018).

Los tres largometrajes que han realizado hasta el momento (y que podrán verse por primera vez juntos en la misma sesión), nos invitan a sentir la forma, a romper la causalidad propia del cine narrativo y a encontrarnos/les en la corporeidad de la luz y los fonemas.

Las siguientes películas que podrán verse serán las de Laura Huertas-Millán: Laberinto (2018), Jenny (2018), Aequador (2012) y Journey to a land otherwise known (2011). Sus realizaciones son rupturas materiales y conceptuales, incluso temporales. Las ruinas y la arquitectura virtual son algunas de las herramientas que Huertas-Millán utiliza para agujerear la Historia, romperla y dejar espacio a otros relatos sistemáticamente borrados. Será el domingo 17 de febrero.

Por último, el domingo 24 de febrero se proyectarán las películas de Mario Pfeifer, Untitled [Two Guys] (2008) y Again (2018). A estas películas, la primera y a la última película de Mario Pfeifer, las separan 10 años. Ambas nos hablan de poder y representación en la Europa contemporánea, aunque las turbulencias sociales y políticas acaecidas durante la última década han bastado para que el lenguaje de Pfeifer se haya hecho necesariamente más explícito.

De la implicación política de los gestos, su agencia y reproducción, a la puesta en escena basada en hechos reales. La obra de Pfeifer analiza con precisión estética y narrativa los movimientos migratorios y la crisis de refugiados en Alemania, desvelando las tecnologías mediáticas y la necropolítica de los vencedores.

Se puede consultar la programación completa del ciclo de cine en la página web del centro www.ca2m.org


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.