La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha visitado a los 12 alumnos que han finalizado el curso de cocina básica, organizado por la Agencia para el Empleo (AE) de forma experimental, dentro del proyecto piloto en el distrito Centro “tarjeta de vecindad”, un documento que visibiliza la condición de vecino de la ciudad de Madrid.

La gerente de la Agencia para el Empleo, Belén García, les ha entregado los diplomas en el Centro de Formación del mercado de San Fernando, donde se ha impartido este curso becado por la propia agencia.

Durante cuatro meses, 400 horas de aprendizaje, han aprendido a elaborar alimentos, preparar y presentar trabajos culinarios sencillos, normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos.

Además, esta formación se ha completado con lingüística y matemáticas, prevención de riesgos laborales, atención al cliente, entre otras habilidades y capacidades para el empleo. El curso está diseñado para que obtengan la categoría de ayudante de cocina.

La mayoría del alumnado es de Senegal, Blangadés y una de las alumnas de Costa de Marfil. Todos los días han preparado sus menús, y que luego tomaban a la hora de comer. Como cierre y despedida del curso, un menú especial: paella, pan y dulce de hojaldre.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG