Noticias » Madrid ciudad » Adif inicia las obras de mejora de la infraestructura de Cercanías en las proximidades de Atocha

Adif inicia las obras de mejora de la infraestructura de Cercanías en las proximidades de Atocha

Gacetín Madrid
  • El objetivo de los trabajos es incrementar la fiabilidad de las instalaciones y reducir los posibles ruidos al paso de las circulaciones.
  • Esta actuación se enmarca en el plan de tratamiento de vía e infraestructura de la zona centro.
Adif ha iniciado esta noche de viernes trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura ferroviaria en el entorno de la estación de Atocha Cercanías, con el objetivo de incrementar la fiabilidad de las instalaciones y disminuir el ruido al paso de las circulaciones.

Las obras, que consisten en el amolado de carril en ambas vías, se enmarcan en el plan de tratamiento de vía e infraestructura de la zona centro para el año 2019. El amolado consiste en reparar posibles defectos de la vía, causados por el uso, manteniendo el perfil adecuado de la cabeza del carril y mejorando el contacto carril-rueda.

El amolado de carril permite alargar la vida útil de la línea, aumentando la seguridad y la fiabilidad de las circulaciones, así como el confort de los viajeros, y reduciendo el consumo de energía.

Las obras, que se prolongarán durante aproximadamente quince días, se desarrollarán en horario nocturno para no afectar al servicio de cercanías. Estas actuaciones se realizarán con la ayuda de maquinaria pesada entre los puntos kilométricos 0/000 y 3/000 de la línea Atocha Cercanías-Bifurcación Planetario (líneas C-3 y C-4 de la red de Cercanías) y entre la propia estación de Atocha y la salida hacia Vallecas (líneas C-2 y C-7), concretamente entre los puntos kilométricos 0/000 y 2/100.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.