Noticias » Distritos » Villaverde » La mayor clase de software del mundo llevará este viernes a La Nave de Villaverde al récord Guinness

La mayor clase de software del mundo llevará este viernes a La Nave de Villaverde al récord Guinness

Gacetín Madrid

Estamos en plena cuenta atrás para que Madrid se convierta en ‘la capital mundial del código’ con la celebración de la clase de programación más numerosa del mundo. Tal es así que el evento espera batir un récord Guinness al reunir a miles de personas dispuestas a programar, tengan o no experiencia.

La cita, el viernes 25 de enero, a partir de las 18:00 horas, en La Nave de Villaverde, abierta a cualquier participante mayor de 10 años que quiera tener un primer acercamiento al mundo del código. Para realizar el récord, y tras inscribirse de manera gratuita, cada asistente deberá llevar su ordenador, tablet o smartphone para programar durante una hora aproximadamente.

Pero que nadie piense que será una actividad densa y aburrida, al contrario, se ha concebido como una jornada educativa y lúdica al mismo tiempo. Además de esta multitudinaria clase de programación, la jornada contará con mesas redondas y ponencias sobre talento tecnológico de la mano de destacados profesionales de empresas tecnológicas, así como estands de empresas y comunidades tech. Después de romper el récord, y como fin de fiesta, habrá divertidas sorpresas, música, etc.

Quién sabe si este reto despertará la vocación de alguno de los asistentes y saldrán de La Nave con la idea de convertirse en futuros profesionales de la programación. Además, si tenemos en cuenta que el sector digital y de las tecnologías de la información está en auge, y seguirá creciendo en los próximos años,  la de programador es una de las profesiones con mejores perspectivas en el mercado laboral.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.