Noticias » Comunidad » Isabel Díaz Ayuso: “Madrid no puede ser ajena al grito de libertad del pueblo venezolano”

Isabel Díaz Ayuso: “Madrid no puede ser ajena al grito de libertad del pueblo venezolano”

Gacetín Madrid

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid insta a los grupos de la Asamblea de Madrid que se sumen al reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

“Madrid no puede ser ajena al grito de libertad de los venezolanos”. De este modo, la candidata del PP de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha invitado al resto de grupos de la oposición del parlamento autonómico a que apoyen la PNL que ha registrado hoy el Grupo Popular en la que exige al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que reconozca a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

La iniciativa popular también exige al Gobierno de España que «lidere con firmeza en la Unión Europea el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente venezolano después de que Nicolás Maduro haya usurpado el poder a costa de la miseria y la represión brutal al pueblo venezolano».

«La Comunidad de Madrid es uno de los principales refugios de los venezolanos que huyen del hambre, la miseria y la represión política del Gobierno de Maduro», por ello, la iniciativa popular insta al Gobierno de España a «apoyar al pueblo venezolano en el proceso de transición democrática para que recupe- ren el respeto a los derechos humanos y a la libertad».

“En 2018, 9.000 personas llegaron a Madrid buscando la libertad que no tienen en su país. Es nuestra obligación devolverles esa libertad y reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela”, ha incidido.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

1 comentario

guss 20 agosto, 2019 - 9:56 am

Ocúpate de las Bandas de Criminales del Pepe, que vienen preparados a continuar el Desfalco a los españoles

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.