Noticias » Distritos » Villaverde » Ciudadanos denuncia «el caos circulatorio» en Villaverde tras la implantación de Madrid Central

Ciudadanos denuncia «el caos circulatorio» en Villaverde tras la implantación de Madrid Central

Gacetín Madrid

Desde la formación naranja denuncian que «la falta de previsión y ejecución de Ahora Madrid está provocando que prácticamente sea imposible aparcar en Villaverde».

Ciudadanos ha denunciado en el último Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Villaverde que «la falta de inversiones en el distrito y la nula previsión técnica por parte de Ahora Madrid está provocando un caos circulatorio en Villaverde tras la implantación de ‘Madrid Central’, donde prácticamente es imposible aparcar desde que se puso en marcha esta medida para acabar con la contaminación del centro de la capital».

A través de una pregunta de control, el equipo naranja aprovechó su intervención para preguntar por el estado de ejecución de los cinco aparcamientos disuasorios que Carmena había prometido construir en Villaverde, y de los que, “a día de hoy no se sabe nada”. Asimismo, se interesó por las inversiones en ciclo carriles y por el aumento de la frecuencia de autobuses para fomentar el uso del transporte público, cuestiones ambas, que «tras cuatro años de legislatura aún duermen el sueño de los justos”.

El portavoz de Ciudadanos, Hugo Moreno, explicó que “desde que se ha implantado ‘Madrid Central’ el aumento de vehículos que transitan y vienen a aparcar al barrio desde otros municipios limítrofes es bastante notable, tanto que resulta casi imposible aparcar en las zonas próximas a las paradas de cercanías y metro, lo que ocasiona graves molestias a los vecinos que sí residen en el distrito”.

“Entiendo que usted señor concejal, Guillermo Zapata, no lo note ni sepa de lo que estoy hablando al no residir en el distrito pero los que vivimos aquí desde siempre nunca lo habíamos visto como está ahora, aunque es cierto que Villaverde tampoco era la panacea en cuanto a plazas de aparcamiento”, incidió Moreno, quién no dudó en preguntar al concejal-presidente “Villaverde ¿pa’ cuándo?”.

En este sentido, desde Ciudadanos se recriminó que «Ahora Madrid sólo haya centrado sus esfuerzos en el centro de la capital y haya abandonado a su suerte a los barrios limítrofes, especialmente a los del sur, sin dotarles de las infraestructuras necesarias para asegurar el bienestar de la ciudadanía, recordando que desde la implantación de Madrid Central no es que no se haya reducido la contaminación, sino que, por el contrario, la activación de las alertas se han multiplicado».


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.