Noticias » Comunidad » La Unidad Especial de Caballería de la Policía participa en la 34º edición del Salón Cheval Passion

La Unidad Especial de Caballería de la Policía participa en la 34º edición del Salón Cheval Passion

Gacetín Madrid
  • Seis jinetes de la Policía Nacional y sus caballos han sido la representación española en el evento.
  • Con motivo de su celebración, se ha realizado por primera vez un congreso internacional de Policías a caballo para poner en común los diferentes servicios que realizan.

Agentes de la Unidad Especial de Caballería de la Policía Nacional han participado en la 34º edición del Salón Cheval Passion, uno de los salones ecuestres más importantes del mundo, celebrado en Avignon (Francia).

La representación española ha corrido a cargo de seis jinetes de la Policía Nacional y sus caballos. Celebrado entre los días 16 al 20 de enero y con motivo de su celebración, se ha realizado por primera vez un congreso internacional de Policías a caballo para poner en común los diferentes servicios que realizan.

En este Salón se dan cabida todas las disciplinas del mundo ecuestre y acoge a más de 1.200 caballos con 250 expositores diferentes. Durante los cinco días que ha durado, más de 100.000 personas visitaron los 10.000 metros cuadrados de instalaciones y las doce pistas de exhibiciones.

La representación española estuvo a cargo de seis jinetes y sus caballos, pertenecientes a la Unidad Especial de Caballería de la Policía Nacional, que realizaron seis demostraciones cada una de ellas con tres ejercicios diferentes. En la exhibición inaugural se ejecutó un espectáculo único en el que participaron tres escuadrones pertenecientes a la Guardia Republicana francesa, la Escuela de Caballería de la DGSN de Marruecos y la Policía Nacional española.

Primer congreso internacional de policías a caballo

Además de las exhibiciones, se ha realizado por primera vez un congreso de Policías a caballo en el que se expuso y se dio a conocer el trabajo de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional en un ámbito internacional.

En el marco de este foro internacional han participado policías de siete países y se ha contado con la asistencia, entre

otros, del General de la Guardia Republicana francesa, el General de la Gendarmería y el Inspector Jefe, Jefe de las Unidades Especiales de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

Por otro lado, el Jefe de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional con base en Sevilla fue el encargado de exponer el gran trabajo de nuestra Policía a caballo, explicando no solamente la labor representativa o de exhibición, sino el trabajo de patrullas proactivas para prevención de la delincuencia o la participación en grandes dispositivos de orden público y partidos de alto riesgo.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.