Ahora Madrid Moratalaz vota en contra de condenar los ataques sufridos por las sedes de PP y PSOE

El Pleno de Moratalaz ha solicitado al equipo de Gobierno la retirada del apoyo económico e institucional al colectivo Distrito 14 y «a cualquier otro que no respete los principios democráticos de convivencia y pluralismo político por parte del Ayuntamiento de Madrid».

El Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Moratalaz ha aprobado esta tarde de jueves, 17 de enero, la proposición conjunta de PP y PSOE condenando los ataques recibidos por estos grupos en sus sedes en la madrugada del 27 al 28 del pasado mes de noviembre. La propuesta ha sido votada a favor por los grupos de PP, PSOE y Ciudadanos, mientras que el grupo municipal de Ahora Madrid ha votado en contra.

La propuesta, además de solicitar que el Pleno condenase este ataque vandálico, ha reclamado la retirada del apoyo económico e institucional al colectivo Distrito 14 y «a cualquier otro que no respete los principios democráticos de convivencia y pluralismo político por parte del Ayuntamiento de Madrid», debido a «las manifestaciones públicas realizadas por este colectivo Distrito 14 justificando estos ataques de odio en la misma noche que fueron hechas dichas pintadas».

Esta retirada de apoyo incluiría «su participación en las Fiestas del Distrito así como en la organización de cualquier actividad municipal promovida por el propio Ayuntamiento de Madrid, para prevenir dentro de nuestro Distrito los comportamientos discriminatorios e intolerantes contra cualquier persona u organización motivada por su orientación política, origen étnico, género, opinión, religión, orientación sexual, identificación sexual o de género, discapacidad o situación socioeconómica».

Las sedes del PP y del PSOE del distrito madrileño de Moratalaz amanecieron el pasado miércoles, 28 de noviembre, con pintadas en sus fachadas acusando a socialistas y populares de “culpables” por el suicidio el lunes anterior de una mujer en Chamberí cuando iba a ser desahuciada.

Tanto en la fachada como en los escalones de acceso aparecieron lemas como “No son suicidios son asesinatos”, “Culpables”, “Alicia DEP” o “Stop Desahucios”, además de haber tachado el anagrama del PSOE. Desde el PSOE de Moratalaz expusieron que “es lamentable que se utilice el dolor y sufrimiento de personas para practicar el vandalismo. Rechazamos esta agresión y los Socialistas seguiremos trabajando para mejorar la vida de la gente”.

Una mujer se suicida en Chamberí cuando iba a ser desahuciada

Alicia V. M., de 65 años, se suicidó el pasado lunes, 26 de noviembre, al tirarse al vacío desde la ventana de su piso de Chamberí del cual iba a ser desahuciada. Al parecer, la víctima llevaba cuatro años viviendo de alquiler en la vivienda y acumulaba varios impagos de la cuota.

Antes del suceso, un agente judicial y varios policías municipales se habían desplazado al lugar para notificar el desahucio. Tras llamar varias veces al telefonillo, escucharon un fuerte golpe. La mujer se había lanzado desde su vivienda, en un quinto piso.

Al parecer, Alicia vivía sola y tenía un hijo con el que no tenía contacto. Según han explicado algunos vecinos, el alquiler había subido en los últimos años entre 200 y 300 euros, llegando a pagarse mensualmente de alquiler hasta 1.000 euros.

Reprobación del concejal-presidente Pablo Carmona

Además, el Pleno de Moratalaz ha aprobado con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos la reprobación del concejal-presidente, Pablo Carmona, por «incumplir el Reglamento y abusar de su poder, forzando la suspensión del último Pleno».


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *