Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El arte circense llega a Fuencarral-El Pardo con ‘Territorio Circo’

El arte circense llega a Fuencarral-El Pardo con ‘Territorio Circo’

Gacetín Madrid

Gracias a la colaboración del Teatro Circo Price, la asociación de artes circenses Scimmie Volanti y el distrito de Fuencarral-El Pardo nace Territorio Circo. Esta iniciativa cultural, que fue presentada el pasado mes de diciembre, pretende promover la creación y acercar este arte al público en general. Se trata de un proyecto estable que ya ha comenzado a desarrollarse en varios espacios del distrito.

¿Dónde? Si te gusta el mundo del circo y quieres vivir su esencia, no te pierdas la Escuelita de Circo del Centro Comunitario Guatemala. Habrá jornadas de circo en familia, y actividades para niños y niñas y jóvenes de entre 3 y 14 años, además de talleres para adultos de diferentes disciplinas circenses como malabares, telas aéreas o acrobacias. Los horarios son:

  • Lunes – Telas aéreas y trapecio: verticales (a partir de 15 años).
    Horarios: 18h – 20h / 20h – 22h
  • Miércoles – Telas aéreas y trapecio: acrobacias (a partir de 15 años).
    Horarios: 18h – 20h / 20h – 22h
  • Viernes – Club de circo (de 6 a 9 años).
    Horarios: 18h – 19.30h
  • Domingos: Prácticas libres e intercambio (a partir de 15 años).
    Horarios: 10h – 15h.

Para conocer más detalles, los próximos 21, 23 y 25 de enero en horario de tarde, la Escuelita abre sus puertas para que los vecinos tengan la oportunidad de conocerla de primera mano, e incluso probar sus talleres, de forma gratuita.

Por otra parte, en la Plaza de La Vaguada, diferentes compañías darán una muestra de su trabajo, el último domingo de cada mes. Una cita familiar para disfrutar del humor, la poesía y la diversidad. La programación ya ha comenzado, y este mes, el domingo 27 a las 13 horas, la compañía Asaco Producciones representará la obra ‘Hermanos Saquetti’, un dúo clásico de payasos con variedad de números cómicos, como el empeño en tener un escenario perfecto para el “gran número final”.

Y si te gusta la lectura, en la Biblioteca Pública José Saramago, también encontrarás títulos de géneros vinculados al circo, y podrás participar en clubs de lectura y exposiciones también relacionadas con este arte.

Finalmente, en el mes de septiembre, llegará el I MADN Circus Festival, un festival internacional de circo actual, con diferentes espectáculos y una exposición fotográfica en diferentes localizaciones del distrito de Fuencarral-El Pardo, una oportunidad para que los vecinos puedan acercarse al circo.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.