Noticias » Comunidad » Las autopistas de peaje de Madrid bajan un 30% su precio y serán gratis por la noche

Las autopistas de peaje de Madrid bajan un 30% su precio y serán gratis por la noche

Gacetín Madrid
  • Este martes ha entrado en vigor la rebaja en la tarifa para las autopistas que gestiona la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre.
  • Se rebajan un 30% de media las tarifas actualmente vigentes y se aplican rebajas específicas a los usuarios frecuentes que empleen sistemas de pago electrónico (TAG).
  • Las autopistas serán gratuitas en los periodos nocturnos de 00:00 a 06:00 horas.

Esta medianoche de lunes al martes, 15 de enero, han entrado en vigor las nuevas tarifas de las autopistas de peaje que gestiona la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) del Ministerio de Fomento, las 8 vías que fueron rescatadas el año pasado por el Estado.

Las nuevas tarifas suponen una rebaja generalizada que, de media, será en torno a un 30% y serán gratuitas en los periodos nocturnos de 00:00 a 06:00 horas. Además, se aplican rebajas específicas a los usuarios frecuentes que empleen sistemas de pago electrónico.

Estas tarifas en Madrid serán de aplicación a las autopistas radiales R-2, R-3, R-4 y R-5 y a la M-12, que conecta Madrid con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. También se verán reducidas las tarifas en la AP-7 (Circunvalación de Alicante), AP-7 (Cartagena-Vera), y AP-36 (Ocaña-La Roda).

En el caso de la autopista Madrid-Toledo (AP-41), también podrán ser aplicadas una vez esta comience a ser gestionada por SEITT, en la fecha que determine el secretario general de Infraestructuras.

Las tarifas se han fijado conforme a los principios generales de la potestad tarifaria y a los que particularmente se aplican a las autopistas de peaje, pretendiendo asimismo realizar una homogeneización de las mismas, así como una rebaja generalizada.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.