El Club de Campo Villa de Madrid, número 1 de España en licencias federativas de golf

El Club de Campo Villa de Madrid lidera el ranking de licencias federativas de golf de toda España, según los datos aportados por la Real Federación Española de Golf a 31 de diciembre de 2018. El Club reúne 6.544 licencias, 215 más que el año anterior, lo que significa un crecimiento de un 3,39%, en contraste con las 914 licencias menos en total en  nuestro país.

Test de claidad del sueño

El Club de Campo, segundo en la clasificación de 2017, ha superado al Centro de Tecnificación de la Real Federación Española de Golf, con 6.455 licencias. En tercera posición encontramos al Olivar de la Hinojosa con 5.580.

El mayor número de licencias federativas en el Club se encuentra en el segmento de mayores masculino (1.755) seguido por sénior masculino (1.528). En cuanto a golf femenino, hay 827 jugadoras sénior y 775 mayores (1.602 en total, la segunda mejor cifra de España).

Respecto a categorías menores (júnior, cadete, infantil, alevín y benjamín), el Club de Campo suma 1.620 licencias, casi el doble que el Centro de Tecnificación de la Real Federación Española de Golf, por lo que claramente es la cantera más numerosa de España.

“Estamos muy contentos”, declara Luis Cueto, presidente del Club de Campo Villa de Madrid. “Quiero felicitar a todo el equipo directivo, deportivo, administrativo y empleados de mantenimiento de nuestros magníficos campos de golf que hacen posible que lideremos el número de licencias federativas en toda España. Es para estar orgullosos”.

Ignacio González, delegado de Golf, manifiesta que “han contribuido decisivamente a este logro el Programa de Rendimiento de Golf para categorías menores implementado en 2018 y el buen funcionamiento de la Escuela de Golf”.

Ranking de licencias federativas

  1. Club de Campo Villa de Madrid 544
  2. Centro de Tecnificación de la RFEG 455
  3. Olivar de la Hinojosa 580
  4. RC Puerta de Hierro 352
  5. Golf Park Entertainment 239

Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *