• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DeportesGolf

El Club de Campo Villa de Madrid, número 1 de España en licencias federativas de golf

Gacetín Madrid 15 enero, 2019
15 enero, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

El Club de Campo Villa de Madrid lidera el ranking de licencias federativas de golf de toda España, según los datos aportados por la Real Federación Española de Golf a 31 de diciembre de 2018. El Club reúne 6.544 licencias, 215 más que el año anterior, lo que significa un crecimiento de un 3,39%, en contraste con las 914 licencias menos en total en  nuestro país.

El Club de Campo, segundo en la clasificación de 2017, ha superado al Centro de Tecnificación de la Real Federación Española de Golf, con 6.455 licencias. En tercera posición encontramos al Olivar de la Hinojosa con 5.580.

El mayor número de licencias federativas en el Club se encuentra en el segmento de mayores masculino (1.755) seguido por sénior masculino (1.528). En cuanto a golf femenino, hay 827 jugadoras sénior y 775 mayores (1.602 en total, la segunda mejor cifra de España).

Respecto a categorías menores (júnior, cadete, infantil, alevín y benjamín), el Club de Campo suma 1.620 licencias, casi el doble que el Centro de Tecnificación de la Real Federación Española de Golf, por lo que claramente es la cantera más numerosa de España.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

“Estamos muy contentos”, declara Luis Cueto, presidente del Club de Campo Villa de Madrid. “Quiero felicitar a todo el equipo directivo, deportivo, administrativo y empleados de mantenimiento de nuestros magníficos campos de golf que hacen posible que lideremos el número de licencias federativas en toda España. Es para estar orgullosos”.

Ignacio González, delegado de Golf, manifiesta que “han contribuido decisivamente a este logro el Programa de Rendimiento de Golf para categorías menores implementado en 2018 y el buen funcionamiento de la Escuela de Golf”.

Ranking de licencias federativas

  1. Club de Campo Villa de Madrid 544
  2. Centro de Tecnificación de la RFEG 455
  3. Olivar de la Hinojosa 580
  4. RC Puerta de Hierro 352
  5. Golf Park Entertainment 239

Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Un estudio del Hospital Gregorio Marañón determina que la crisis económica no afectó en el uso de recursos sanitarios en pacientes con EPOC
siguiente noticias
Aprobado por unanimidad nombrar como ‘Jardines de Álvaro de Luna’ a una zona verde de Hortaleza

Te puede interesar

Madrid se convierte desde este viernes en la...

13 mayo, 2026

Madrid consolida su apuesta por el fútbol americano...

13 mayo, 2026

El Club El Gato Madrid celebra su 5º...

12 mayo, 2026

Más Madrid pide pantallas gigantes en Vallecas para...

11 mayo, 2026

El tenis en silla de ruedas regresa a...

11 mayo, 2026

Más de 38.000 corredores llenan las calles de...

9 mayo, 2026

Sanción histórica en el Real Madrid: 1 millón...

8 mayo, 2026

Madrid, sede del campeonato mundial de vóley playa...

7 mayo, 2026

Madrid recibe a los mejores jinetes del mundo...

6 mayo, 2026

Madrid se teñirá de rosa el domingo por...

5 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026

Golpe al narcotráfico en Barajas: incautados 79 kg...

15 mayo, 2026

Día grande de San Isidro: charangas, pasacalles, verbena,...

14 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Piden 21 meses de cárcel para los activistas...

14 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión