Noticias » Distritos » Chamberí » Los taxistas madrileños se manifiestan este miércoles para exigir que se «cumpla la ley» con el ratio 1/30

Los taxistas madrileños se manifiestan este miércoles para exigir que se «cumpla la ley» con el ratio 1/30

Gacetín Madrid

Los taxistas madrileños exigen a la Comunidad de Madrid que «asuma sus competencias» y que «cumpla la ley» con el ratio 1/30 entre taxis y VTCs.

Las organizaciones representativas del sector del taxi madrileño, la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid (AGATAM) y la Asociación Madrileña del Taxi (AMT) han convocado para este miércoles, 9 de enero, una manifestación que partirá de la calle Orense (Tetuán) y llegará a la calle Maudes (Chamberí), desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas.

Los taxistas madrileños convocan esta marcha «ante la falta de respuesta de la Comunidad de Madrid y la pasividad de su ejecutivo para poner en marcha las competencias en materia de control de la actividad de los servicios de VTCs que le otorga el Real Decreto-ley 13/2018, y que fue convalidado en el Congreso de los Diputados el pasado 25 de octubre».

La convocatoria fue sido consensuada en una reunión celebrada el 29 de noviembre, en la sede de Gremial, a la que acudieron también representantes de diversas entidades del sector y a la que declinaron su asistencia tanto Asociación Plataforma Caracol como Élite Taxi Madrid.

La manifestación saldrá a las 11:00 horas de la Dirección general de Transportes de la Comunidad de Madrid (calle Orense, 60) y llegará a la Consejería de Transportes (calle Maudes, 17). La concentración irá encabezada por 25 taxis.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.