Noticias » Madrid ciudad » Intervenidas 25.880 prendas de “Pashmina” falsificadas tras las 1.485 requisadas en el mercadillo de Aluche

Intervenidas 25.880 prendas de “Pashmina” falsificadas tras las 1.485 requisadas en el mercadillo de Aluche

Gacetín Madrid

La Policía Municipal de Madrid intervino el pasado 27 de diciembre 1.485 prendas (bufandas y gorros) de “Pashmina” falsificadas en el mercadillo navideño de Aluche.

Agentes de la Unidad Integral del Distrito de Latina de la Policía Municipal de Madrid ha intervenido un total de 25.880 complementos de vestir de “Pashmina” falsificados a raíz de las encontradas el pasado 27 de diciembre tras una inspección rutinaria en el mercadillo navideño de Aluche, en el distrito de Latina, donde se encontraron a la venta 1.485 prendas (bufandas y gorros), etiquetadas como Cachemire, sin ser realmente el material utilizado para su fabricación.

Con una copia verificada del albarán de compra, facilitada por los comerciantes, y gracias a la colaboración del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, se consiguió averiguar la procedencia de las prendas. Se puso en conocimiento de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, para la realización conjunta de una inspección más detallada del producto.

El 4 de enero, en el Polígono Industrial de Cobo Calleja, de Fuenlabrada, junto con los Técnicos de la Comunidad de Madrid, se procedió a la inspección del almacén donde quedaron inmovilizados 25.880 complementos, haciéndolos pasar, como material elaborado en Cachemire (lana “Pashmina” de Capra aegragus hircus).

Varias muestras de estas prendas fueron analizadas por el laboratorio del “SOIVRE”, dependiente de la Dirección Territorial de Comercio. El resultado de las pruebas, en relación con la materia prima, dio que estaban elaboradas con el 100% de Poliéster, no correspondiendo con el etiquetado, ni con el producto ofrecido al consumidor. También se comprobó que coincidía con la fibra analizada en la primera intervención.

Las prendas fueron inmovilizadas cautelarmente para la subsanación del etiquetado y para la comprobación de su trazabilidad en la importación mediante el Servicio de Vigilancia Aduanera, presente en la operación, por una posible infracción a la L.O. 12/1995 de Represión del Contrabando.

Las 25.880 unidades alcanzan un valor económico de venta mercantil de 77.640 euros, pudiéndose triplicar en el mercado destinado al consumidor.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.