Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Un hombre de 81 años muy grave tras ser atacado por 3 rottweiler en la Carretera de Villaverde a Vallecas

Un hombre de 81 años muy grave tras ser atacado por 3 rottweiler en la Carretera de Villaverde a Vallecas

Gacetín Madrid

Un hombre de 81 años ha resultado herido muy grave tras ser atacado por tres perros de raza rottweiler esta tarde de sábado, 5 de enero, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas.

Los hechos han ocurrido a las 17:49 horas (hora del aviso a Emergencias) de este sábado, 5 de enero, a la altura del kilómetro 5 de la Carretera de Villaverde a Vallecas, en su confluencia con la calle de Embajadores, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas. El herido, un hombre de 81 años y con alzheimer, se encontraba paseando cuando ha sido víctima del ataque de tres rottweiler, que estaban sueltos y sin bozal.

El equipo médico del SUMMA-112 desplazado al lugar lo ha estabilizado y lo ha trasladado muy grave al Hospital de La Paz. Presentaba fracturas abiertas en ambos antebrazos, con exposición de tendones, lo que le ha dejado ambos brazos en estado catastrófico, así como desgarros en las piernas.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid han ayudado en las labores de evacuación del herido y han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Aunque la investigación está bajo secreto, ha trascendido que aún no se han practicado detenciones y se está averiguando si los perros tenían los papeles en regla y si podrían haber saltado las vallas del recinto de alguna de las empresas que hay por la zona.

Perros Potencialmente Peligrosos (PPP) es la denominación que algunas legislaciones utilizan para nombrar a determinadas razas de perros que son consideradas potencialmente peligrosas por sus atributos físicos: agresividad en ataque y defensa, resistencia al dolor, junto con gran tenacidad. Estas razas son fruto de cruces en busca de perros de pelea, defensa, ataque, custodia y vigilancia.

En España, los PPP son Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.