Noticias » Comunidad » Más de 260 niños y mayores madrileños con escasos recursos reciben regalos de ‘El árbol de los deseos’

Más de 260 niños y mayores madrileños con escasos recursos reciben regalos de ‘El árbol de los deseos’

Gacetín Madrid

La campaña ‘El árbol de los deseos’ de Metro de Madrid se puso en marcha en 2016 y ha obtenido muy buena respuesta por lo que se ha ido ampliando.

Más de 260 niños y mayores madrileños han recibido esta Navidad regalos de trabajadores de Metro, del Consorcio Regional de Transportes y de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras gracias a la iniciativa ‘El árbol de los deseos’, una acción solidaria de la Comunidad de Madrid que se celebra por tercer año consecutivo y que forma parte de la Línea Social de Metro.

Con el objetivo de recoger regalos para niños y mayores con escasos recursos, ‘El árbol de los deseos’ ha consistido en la instalación de varios árboles de Navidad en diez centros de trabajo, de cuyas ramas se han colgado tarjetones con el nombre, la edad y los deseos de aquellas personas a las que va dirigida la iniciativa.

Entre ellas se encuentran madres y bebés de las residencias maternales dependientes de la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, personas mayores con recursos limitados y en situación de aislamiento y soledad atendidos por la Asociación Amigos de los Mayores, y niños y jóvenes con escasos recursos y en riesgo de exclusión atendidos por distintas entidades sociales de la Comunidad de Madrid, en concreto, la Asociación Candelita y la Fundación Balia.

Los trabajadores de estos centros se han encargado de hacer realidad estos deseos comprando o elaborando un regalo adaptado a las características de estas personas. Así, los voluntarios de Metro han visitado el Centro Maternal Residencia Norte, que presta apoyo de mujeres en situación de dificultad social, gestantes o con hijos menores de tres años que no disponen de medios económicos.

También han participado en la entrega de cestas de Navidad a más de 70 personas mayores de la Asociación Amigos de los mayores y a niños de la Fundación Balia y de Asociación Candelita, que atienden a familias madrileñas con escasos recursos.

Los más pequeños han recibido muchos juegos de construcciones, muñecos tipo bebé y princesa, así como disfraces y kits de plastilina, mientras que los regalos de las madres han incluido, en su mayor parte, productos para sus bebés, como mantas, bolsas y sacos, y colonias y maquillaje.

La campaña ‘El árbol de los deseos’ se puso en marcha en 2016 y ha obtenido muy buena respuesta por lo que se ha ido ampliando. Los trabajadores Metro de Madrid participan de forma voluntaria en la recogida en los distintos centros de trabajo y en la entrega a los centros y beneficiarios.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.