Noticias » Madrid ciudad » Villacís: «Madrid no es sólo el centro. El martes, 3 de las 4 estaciones fuera de la M-30 rebasaron los límites de contaminación»

Villacís: «Madrid no es sólo el centro. El martes, 3 de las 4 estaciones fuera de la M-30 rebasaron los límites de contaminación»

Gacetín Madrid

Villacís ha cargado contra Madrid Central: “desde la puesta en marcha de Madrid Central, 1 de cada 3 días hemos tenido que poner en marcha el protocolo anticontaminación que llevaba sin activarse desde el mes de marzo”.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha atendido a los medios de comunicación esta mañana de viernes, 4 de enero, desde la estación de medición de calidad del aire de Plaza Elíptica para valorar la aplicación del Protocolo de Contaminación y la actualidad.

“Le recuerdo a Carmena que Madrid no es sólo el centro. El martes, 3 de las 4 estaciones de medición fuera de la M-30 rebasaron los límites de contaminación. Plaza Elíptica, El Pardo, Sanchinarro… también existen”, ha incidido Villacís, a lo que ha añadido que “el fracaso de las políticas de Carmena es evidente. Este año, hemos vuelto a incumplir con la normativa europea en materia de contaminación y nos exponemos de nuevo a una multa”.

Además, la portavoz madrileña de Ciudadanos ha cargado contra Madrid Central: “desde la puesta en marcha de Madrid Central, 1 de cada 3 días hemos tenido que poner en marcha el protocolo anticontaminación que llevaba sin activarse desde el mes de marzo”.

«Una medida como Madrid Central no se puede hacer sin escuchar a los colectivos afectados. La patronal denuncia pérdidas de hasta 50 millones de euros y ayer los transportistas se manifestaron en Gran Vía porque no pueden hacer su trabajo“. “Carmena no puede pedirle a taxistas y usuarios que apuesten por modelos sostenibles como vehículos eléctricos si no lo hacen una alternativa viable. Faltan puntos de recarga rápida en Madrid», ha expuesto.

“Madrid Central no es una medida anticontaminación; la construcción de parking disuasorios como recogíamos en nuestras enmiendas sí lo es. De esa forma, además, evitaríamos colapsos como el de Cuatro Vientos”. Para Villacís, “un alcalde de Madrid no puede intentar acabar con la contaminación sin un plan de ‘corona metropolitana’ y reunirse con los municipios aledaños. Nosotros lo haremos cuando gobernemos”.

Preguntada por futuros pactos de gobierno en caso de que las urnas fueran favorables a un gobierno de cambio de la derecha, la portavoz naranja ha declarado que «no puedo ponerme a hablar sobre futuros pactos de gobierno en el Ayuntamiento de Madrid porque, a día de hoy, ni siquiera sé quiénes son los candidatos y menos aún sus programas”.

En cuanto a la política nacional, Villacís ha denunciado que “a Sánchez le vale todo para perpetuar su estancia en la Moncloa. No le importa poner la educación y la sanidad en manos de los que quieren romper España. Necesitamos elecciones cuanto antes”. “Parece que el señor Sánchez va a apoyar los presupuestos del señor Torra para que éste apoye los suyos. Los españoles no podemos seguir siendo moneda de cambio para que Sánchez siga en la Moncloa”.

“Nosotros no pactamos en base a partidos, sino en base a medidas concretas y por eso hemos redactado un documento de 90 medidas que necesita Andalucía y que es indiscutible”, ha incidido sobre la situación en Andalucía. “No permitiremos que se toquen las medidas contra violencia de género. Hay conquistas de libertad e igualdad que son sociales y civiles que no tienen marcha atrás y precisamente por eso hay un Pacto de Estado”, ha advertido.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.