Madrid recibe de enero a noviembre 6,6 millones de turistas extranjeros, un 6% más

La Comunidad de Madrid recibió de enero a noviembre de 2018 un total de 6,6 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Este dato, el primero publicado por el instituto Nacional de Estadística en 2019, sitúa a la Comunidad de Madrid como la región en la que el incremento de la llegada de turistas internacionales es más pronunciado en los primeros 11 meses del pasado año, con un 6% de variación anual. A nivel nacional, el incremento hasta noviembre se situó en el 0,7%.

Si el análisis se centra solo en el mes de noviembre, a la Comunidad de Madrid llegaron ese mes 603.967 turistas procedentes de otros países, lo que supone un aumento del 13% respecto al mes de noviembre de 2017.

Como ha explicado el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, estas cifras demuestran que el destino Comunidad de Madrid “se consolida como una referencia a nivel internacional”, a pesar de la ralentización del sector en términos generales.

La Comunidad de Madrid se consolida además como la región en la que más gastan a diario los turistas extranjeros, una circunstancia que, a juicio de De los Santos y de acuerdo con los datos del INE, sitúa a la región como un “destino turístico de calidad, en el que la cultura, el patrimonio y el turismo activo y de compras marcan la diferencia” respecto a otros.

De hecho, según los datos facilitados por el INE, cada turista que visitó Madrid en noviembre se gastó de media cada día 244 euros, mientras que el gasto medio diario en España fue de 155 euros. Además, el gasto acumulado de enero a noviembre en Madrid ha alcanzado los 8.607 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,9% respecto al mismo periodo de 2017, un aumento que supera la media nacional, situada en el 2,8%.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *