La alcaldesa en funciones de Madrid, Marta Higueras, acompañada de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha recibido este viernes, 4 de enero, a los Reyes Magos de la cabalgata La ilusión viaja en taxi, organizada por la Federación Profesional del Taxi, que ha acabado en el Hospital Gregorio Marañón, donde han entregado sus regalos a los niños que pasarán la noche ingresados.

Higueras ha entregado a los Reyes Magos una carta en la que el Ayuntamiento de Madrid ha plasmado algunos de sus deseos para el año que comienza, entre ellos, “que nos ayuden a mantener la calidad del aire que es una cuestión de salud pública”.

Los Reyes por su parte aseguran que lo valorarán, pero recuerdan que aunque son magos, no todo está en sus manos. “Los taxis que nos han traído son los que están cumpliendo con esas condiciones medio ambientales con coches limpios. Ahora tenemos que convencer al resto de los ciudadanos para que dejen su coche en casa y utilicen el transporte público para hacer una ciudad más habitable y limpia”.

La cabalgata La ilusión viaja en taxi ha hecho una parada en el paseo del Prado para recoger la carta del Ayuntamiento de Madrid y ha continuado hasta el Hospital Gregorio Marañón. El objetivo de los Reyes y su especial comitiva, con payasos y animadores, ha sido repartir regalos y alegrar la mañana a los niños y niñas ingresados en el Hospital.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG