Noticias » Comunidad » La Comunidad se persona como acusación popular en un asesinato por violencia de género en Usera

La Comunidad se persona como acusación popular en un asesinato por violencia de género en Usera

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid se va a personar nuevamente como acusación popular en un caso de violencia de género ocurrido en la región, el de la mujer vecina del distrito madrileño de Usera de 25 años que fue asesinada presuntamente por su pareja y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 13 de agosto.

Así, la Consejería de Políticas Sociales y Familia, previos informes favorables de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid, ha dictado la orden por la que se encomienda a la Abogacía General el ejercicio de las acciones jurisdiccionales para la personación de la Comunidad de Madrid como acusación popular en las diligencias previas del procedimiento judicial, encomienda de la que se informó recientemente al Consejo de Gobierno.

La personación como acusación popular en los procedimientos judiciales derivados de muerte o lesiones graves de víctimas de violencia de género es una de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional en el marco de la Estrategia contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid 2016-2021.

Esta Estrategia, dotada con 272 millones de euros, contiene 160 medidas, entre las que destacan aquellas destinadas a reforzar la prevención de la violencia de género en todos los niveles del sistema educativo; a facilitar el acceso a la vivienda pública a las mujeres víctimas; a proteger a los colectivos de mujeres más vulnerables; a dar prioridad a estas víctimas en el acceso a programas de formación para el empleo; a llevar a cabo iniciativas de apoyo a emprendedoras y a mejorar la coordinación de las administraciones y servicios públicos.

Centro residencial de mujeres jóvenes víctimas de violencia

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha autorizado el contrato, con una inversión de 542.282 euros, para la gestión de un centro residencial dedicado a la atención de mujeres jóvenes víctimas de violencia y en riesgo de exclusión social. El contrato garantiza el mantenimiento de ocho plazas para la atención de estas mujeres, por un plazo de ejecución de dos años.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.