Noticias » Comunidad » Nochevieja en Madrid: bajan agresiones (-10%) e intoxicaciones etílicas (-8%) y suben incendios (+15%) y accidentes de tráfico (+8%)

Nochevieja en Madrid: bajan agresiones (-10%) e intoxicaciones etílicas (-8%) y suben incendios (+15%) y accidentes de tráfico (+8%)

Gacetín Madrid

Los servicios de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha tenido una Nochevieja “con relativa tranquilidad” a tenor de los datos registrados en el Centro de Emergencias, que entre las 00:00 y las 09:00 horas han gestionado un total de 2.597 llamadas, lo que representa un descenso del 3% respecto del mismo periodo del año 2018.

El servicio 112 de la Comunidad de Madrid ha atendido un total de 176 llamadas por agresiones y peleas, lo que supone una bajada del 10% respecto a 2018. También descienden las intoxicaciones etílicas, con un 8% menos, situándose en 156 en total.

En cuanto a los incidentes que más han incrementado, destacan los incendios, con un 15% más, con un total de 110 llamadas, y los accidentes de tráfico, que se incrementan un 8% hasta los 40.

1.192 llamadas recibidas por Emergencias de la ciudad de Madrid

En cuanto a los sevicios de Emergencias de la ciudad de Madrid, han tenido una Nochevieja sin intervenciones graves. Desde las 00:00 horas hasta las 08:00 de la mañana, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron 33 intervenciones, sobre todo de incendios en contenedores y SAMUR-Protección Civil 128, destacando intoxicaciones étilicas, agresiones y accidentes de tráfico, y

En cuanto a la Policía Municipal, de 22:00 a 07:00 horas de la mañana, recibió 1.474 llamadas e inspeccionó 137 locales, 15 de ellos con infracciones. Uno ha resultado clausurado por exceso de aforo.

Además, la Policía Municipal de Madrid registró un total de 33 reyertas, 4 accidentes con heridos, un robo con fuerza y un positivo por alcoholemia.Se registró también un fallecimiento por muerte natural.

El dispositivo del SAMUR en la Puerta del Sol atendió a 16 personas durante esta Nochevieja

El dispositivo del SAMUR-Protección Civil desplegado en la Puerta del Sol con motivo a las fiestas navideñas atendió este lunes de Nochevieja, 31 de diciembre, durante las dobles Campanadas, a un total de 16 personas, todas de carácter leve.

Según ha informado Emergencias Madrid en un comunicado, desde las 21:00 horas del lunes de Nochevieja, y hasta las 02:30 horas de este martes, 1 de enero, el SAMUR atendió a 16 personas en la plaza de la Puerta del Sol e inmediaciones.

Todas las asistencias fueron de carácter leve, por lo que no necesitaron traslado hospitalario. La mayoría han sido causadas por caídas, mareos, quemaduras e intoxicaciones etílicas.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.