Inicio Comunidad Nochevieja en Madrid: bajan agresiones (-10%) e intoxicaciones etílicas (-8%) y suben incendios (+15%) y accidentes de tráfico (+8%)

Nochevieja en Madrid: bajan agresiones (-10%) e intoxicaciones etílicas (-8%) y suben incendios (+15%) y accidentes de tráfico (+8%)

Gacetín Madrid

Los servicios de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha tenido una Nochevieja “con relativa tranquilidad” a tenor de los datos registrados en el Centro de Emergencias, que entre las 00:00 y las 09:00 horas han gestionado un total de 2.597 llamadas, lo que representa un descenso del 3% respecto del mismo periodo del año 2018.

El servicio 112 de la Comunidad de Madrid ha atendido un total de 176 llamadas por agresiones y peleas, lo que supone una bajada del 10% respecto a 2018. También descienden las intoxicaciones etílicas, con un 8% menos, situándose en 156 en total.

En cuanto a los incidentes que más han incrementado, destacan los incendios, con un 15% más, con un total de 110 llamadas, y los accidentes de tráfico, que se incrementan un 8% hasta los 40.

1.192 llamadas recibidas por Emergencias de la ciudad de Madrid

En cuanto a los sevicios de Emergencias de la ciudad de Madrid, han tenido una Nochevieja sin intervenciones graves. Desde las 00:00 horas hasta las 08:00 de la mañana, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron 33 intervenciones, sobre todo de incendios en contenedores y SAMUR-Protección Civil 128, destacando intoxicaciones étilicas, agresiones y accidentes de tráfico, y

En cuanto a la Policía Municipal, de 22:00 a 07:00 horas de la mañana, recibió 1.474 llamadas e inspeccionó 137 locales, 15 de ellos con infracciones. Uno ha resultado clausurado por exceso de aforo.

Además, la Policía Municipal de Madrid registró un total de 33 reyertas, 4 accidentes con heridos, un robo con fuerza y un positivo por alcoholemia.Se registró también un fallecimiento por muerte natural.

El dispositivo del SAMUR en la Puerta del Sol atendió a 16 personas durante esta Nochevieja

El dispositivo del SAMUR-Protección Civil desplegado en la Puerta del Sol con motivo a las fiestas navideñas atendió este lunes de Nochevieja, 31 de diciembre, durante las dobles Campanadas, a un total de 16 personas, todas de carácter leve.

Según ha informado Emergencias Madrid en un comunicado, desde las 21:00 horas del lunes de Nochevieja, y hasta las 02:30 horas de este martes, 1 de enero, el SAMUR atendió a 16 personas en la plaza de la Puerta del Sol e inmediaciones.

Todas las asistencias fueron de carácter leve, por lo que no necesitaron traslado hospitalario. La mayoría han sido causadas por caídas, mareos, quemaduras e intoxicaciones etílicas.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies