Noticias » Distritos » Villaverde » Cuatro detenidos por almacenar en una nave de Villaverde alimentos de procedencia ilegal

Cuatro detenidos por almacenar en una nave de Villaverde alimentos de procedencia ilegal

Gacetín Madrid

La Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional han localizado este jueves, 27 de diciembre, una nave en Villaverde con productos alimenticios de procedencia ilícita.

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal, cuando se encontraban realizando funciones de vigilancia y control de vertidos ilegales en el Camino de La Rabia de Villaverde, observaron una furgoneta con sobrecarga, la cual iba al completo de su volumen con botellas de vino debidamente embaladas en cajas de cartón y de madera.

Una vez comprobada la carga y verificada su autenticidad, los agentes lo pusieron en conocimiento de Policía Nacional, personándose en el lugar una dotación, trasladando a su conductor a la Comisaria de Villaverde con la finalidad de averiguar la procedencia de la carga, indicando el conductor de la furgoneta que la mercancía procedía de una nave cercana donde el vehículo fue detenido por la Policía Municipal.

Una vez en la nave y con la autorización del responsable, los agentes de Policía Nacional y Policía Municipal junto con el encargado procedieron a su inspección, pese a la versión que mantenía el responsable de ser un taller mecánico de motocicletas, para lo cual carecía de licencia. Dentro de esta nave los agentes observaron una puerta que daba acceso a otro almacén.

Dentro de la nave anexa los agentes encontraron varias cajas de vino idénticas a las transportadas en la furgoneta, junto con gran cantidad de botellas de aceite de oliva virgen, numerosas garrafas de aceite de cocinar y jamones. En ningún momento se justifico la procedencia de estos alimentos.

El recinto estaba protegido por cuatro perros potencialmente peligrosos en estado de abandono, haciéndose cargo de ellos SEVEMUR. De las indagaciones realizadas se conoció la existencia de una furgoneta, que fue localizada en la zona de Villaverde, marca Mercedes, con un antecedente por robo en Santander, procedencia de los productos intervenidos.

En esta operación, además de la detención de cuatro personas por delito contra la propiedad y uno de ellos por un posible delito de maltrato animal, se ha incautado una furgoneta sustraída recuperada, una furgoneta inmovilizada, 12 motocicletas desmontadas, 1700 botellas de vino, 10 jamones serranos, 300 litros de aceite de oliva extra virgen y 1000 litros de aceite de cocinar. Estos productos iban destinados a su comercialización al consumidor.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.