Noticias » Comunidad » Emergencias 112 de Madrid atiende 1.867 llamadas en una Nochebuena «tranquila»

Emergencias 112 de Madrid atiende 1.867 llamadas en una Nochebuena «tranquila»

Gacetín Madrid

Se constata un ligero ascenso del número de incendios, pasando de los 20 del año pasado a los 28 de este, y se mantiene en 63 el número de intoxicaciones etílicas.

Los servicios de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha tenido una Nochebuena «tranquila» a tenor de los datos registrados en el Centro de Emergencias, que entre las 00:00 y las 09:00 horas han gestionado un total de 1.867 llamadas, lo que representa un descenso del 13,3% respecto del mismo periodo del año 2017.

También han bajado los accidentes de tráfico (de 31 a 25), las infracciones de tráfico (de 19 a 15) y las reyertas (de 132 a 116), aunque se mantiene en 63 el número de intoxicaciones etílicas y se constata un ligero ascenso del número de incendios, pasando de los 20 del año pasado a los 28 de este.

No obstante, en términos generales se puede hablar de una Nochebuena sin incidentes de gravedad, destacando dos incidentes en la Comunidad de Madrid, uno de tráfico y una reyerta.

La reyerta ocurrió a primera hora de la mañana en Alcobendas. Un varón de 40 años con una herida de arma blanca en el hemitorax izquierdo tuvo que ser trasladado en una UVI del SUMMA 112 al Hospital de la Paz con pronóstico grave, un suceso que investiga la Policía Nacional.

Por otro lado, se debe resaltar un accidente que se producía en Alcalá de Henares, en la avenida Molina de Aragón. Un turismo con dos ocupantes se salía de la calzada, golpeaba contra un semáforo y terminaba atropellando a cuatro peatones. Uno de ellos, una mujer de 71 años que resultó herida muy grave con un traumatismo craneoencefálico severo. Los otros tres de 70, 29 y 28 años heridos leves. Todos fueron traladados a los hospitales de La Princesa y Príncipe de Asturias.

Por su lado, los Bomberos de la Comunidad de Madrid rescataban del interior del vehículo a uno de los ocupantes, varón de 34 años, trasladado al Príncipe de Asturias por SUMMA112 con pronóstico grave. El conductor, un joven de 26 años, presentaba lesiones leves, pero no precisó asistencia hospitalaria.

1.192 llamadas recibidas por Emergencias de la ciudad de Madrid

En cuanto a los sevicios de Emergencias de la ciudad de Madrid, han tenido una Nochebuena sin intervenciones graves. Desde las 00:00 horas hasta las 08:00 de la mañana, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron 24 intervenciones, SAMUR-Protección Civil 99 y la Policía Municipal, de 22:00 a 07:00 horas de la mañana, recibió 1.192 llamadas.

Según han destacado desde el servicio de Emergencias Madrid, se trata de cifras muy similares a las del año pasado.

El suceso más grave ocurrió sobre las 8 de la tarde de este lunes, 24 de diciembre, Nochebuena, cuando un taxi y una motocicleta sufrieron un accidente a la altura del kilómetro 12 de la calzada inteior de la carretera de circunvalación M-30, cerca de la salida hacia la calle Embajadores, en el distrito madrileño de Arganzuela.

Al parecer, el conductor de la motocicleta habría perdido el control de su vehículo, se habría salido de la calzada y habría impactado contra el taxi. Como consecuencia de ello, cinco personas tuvieron que ser atendidas por los sanitarios del SAMUR.

En cuanto a la motocicleta, viajaban en ella un joven de 25 años, atendido con una fractura de pelvis y otra de fémur, que fue trasladado grave al Hospital Gregorio Marañón, y una mujer de 31 años, que fue atendida con un traumatismo craneoencefálico moderado y trasladada grave al Hospital 12 de Octubre.

Por parte del turismo, el taxista y un bebé de apenas un año resultaron ilesos mientras que los padres de este y otro familiar fueron trasladados con dolores cervicales al Hospital Infanta Leonor.

La Policía Municipal de Madrid, que facilitó el trabajo de los servicios de Emergencias mediante la reordenación del tráfico, ha abierto un a investigación para esclarecer lo ocurrido.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.