Noticias » Distritos » Retiro » El Hospital Gregorio Marañón ofrece menús especiales a sus pacientes por las fiestas navideñas

El Hospital Gregorio Marañón ofrece menús especiales a sus pacientes por las fiestas navideñas

Gacetín Madrid

Langostinos, corvina, lombarda, carrillera de ibérico, sopa de marisco, solomillo, crema de espárragos, rodaballo y dulces navideños, son algunos de los manjares que se podrán degustar en estas fechas.

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón, situado en el distrito madrileño de Retiro, ofrece durante estas fiestas navideñas menús especiales a los pacientes ingresados para hacer más agradable su estancia hospitalaria, elaborados por el departamento de cocina y la unidad de nutrición clínica y dietética del centro. Todos los menús están adaptados a las necesidades nutricionales y médicas de los pacientes.

La cena de Nochebuena incluye una crema de champiñón, langostinos con dos salsas y lomo de corvina a la americana con patatas perdiz. El menú especial de Navidad empieza con la tradicional lombarda a la madrileña, seguida de carrillera de ibérico al Pedro Ximénez con puré de manzana.

Los pacientes ingresados despedirán el año cenando sopa de marisco al Pernod, ensalada de ahumados y solomillo a la parrilla con zanahoria vichy. La comida de Año Nuevo consistirá en crema de espárragos trigueros, cóctel de marisco y rodaballo a la donostiarra y patatas risoladas. Y, por último, el día de Reyes se servirá bisque de cangrejos, ensalada capresse y solomillo de ternera con patatas perdiz. En todas las fechas señaladas los menús se acompañarán con dulces navideños.

Los niños ingresados también disfrutarán de menús especiales. Sopa ilustrada, langostinos y solomillo de ternera con patatas perdiz en Nochebuena y raviolis a la italiana y merluza Bella Easo en Navidad. En Nochevieja la cena consistirá en sopa de mariscos y finger de pollo con salsa barbacoa y puré de manzana y la comida de Año Nuevo incluirá tortellini napolitana, rodaballo al azafrán con patatas risoladas. El día de Reyes, los más pequeños disfrutarán de sopa de pescado y solomillo de ternera con patatas parisién.

En las cocinas del Hospital Gregorio Marañón trabajan 150 personas-cocineros, pinches y auxiliares de hostelería- que prepararán, durante las fiestas, casi 1.000 raciones de cada uno de estos menús navideños.

Además, durante las Navidades se realizan numerosas actividades, fundamentalmente dirigidas a los pacientes pediátricos, para conseguir un ambiente amable y festivo con actuaciones, concursos y entrega de regalos, con la visita de los Reyes Magos como momento culminante de estas fechas.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.