Noticias » Distritos » Centro » Las calles del centro de Madrid acogen este domingo la tradicional Zambombada

Las calles del centro de Madrid acogen este domingo la tradicional Zambombada

Gacetín Madrid
  • El recorrido comienza en la Plaza de la Villa, atraviesa las calles Mayor, Santiago, Plaza Ramales y acaba en la Plaza de Oriente.
  • Está estipulado que el recorrido no dure más de una hora y media.

Las calles del centro de Madrid acogen, en vísperas de la Navidad, uno de los eventos más esperados y divertidos del año. Con motivo de celebrar la bienvenida a estas fiestas, rondallas y cuadrillas tradicionales de distintas localidades de la Comunidad de Madrid y provincias colindantes se reúnen para «atronar» mediante las zambombas la villa, como es costumbre, antes de la llegada de las fiestas.

El recorrido comienza en la Plaza de la Villa, atraviesa las calles Mayor, Santiago, Plaza Ramales y acaba en la Plaza de Oriente. Está estipulado que el recorrido no dure más de una hora y media.

El evento cuenta con la participación de numerosos grupos de distintas zonas de la Comunidad de Madrid y de la ciudad de Ávila: Algazara (Candeleda, Ávila), Arribel (Madrid), De Casta Soplona (Cadalso de los Vidrios, Madrid), Escuela La Dulzaina de Aluche (Madrid), Pilaretes de Vettonia (Arenas de San Pedro, Ávila), Zambomberos Coros y Danzas de Colmenar de Oreja (Madrid).

Dedicada a un público familiar, la Zambombada de Madrid es para muchos una de las actividades más esperadas del año. Se desarrollará este domingo, 23 de diciembre, de 12:30 horas a 14:00 horas.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.