• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadCultura y Ocio

La Comunidad de Madrid, presente en 13 de las películas candidatas a los Premios Goya

Gacetín Madrid 21 diciembre, 2018
21 diciembre, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
638

El Gobierno regional estará presente en la próxima Gala de los Premios Goya, que tendrá lugar en Sevilla en enero de 2019. Y es que la Comunidad de Madrid ha participado mediante subvenciones y asesoramiento en 13 de las películas nominadas.

Así, hasta nueve producciones nominadas -cinco largometrajes y cuatro cortometrajes- han contado con el apoyo económico de la Comunidad de Madrid y de ellas, tres contaron además con el asesoramiento de Film Madrid, la Oficina de promoción de rodajes del Gobierno regional. Esta oficina también prestó su apoyo a otros cuatro títulos nominados.

La película El Reino, del madrileño Rodrigo Sorogoyen que cuenta con 13 nominaciones, entre ellas Mejor Película y Mejor Director, obtuvo una ayuda a la promoción de largometrajes por parte de la Comunidad. Una subvención con la que también contó Camarón, flamenco y revolución, de Alexis Morante, nominado a Mejor Largometraje de Ficción. Esta línea de ayudas a la promoción pretende impulsar la distribución y difusión tanto nacional como internacional de los filmes.

Por su parte, las películas Carmen y Lola (dirigida por Arantxa Echevarría y con otras 8 nominaciones); Jefe (de Sergio Barrejón, 1 nominación); y Sin fin (César y José Esteban Alenda, 1 nominación), obtuvieron por parte del Gobierno regional la misma ayuda a la promoción de largometrajes, además de la ayuda al desarrollo de largometrajes. Esta última subvención fue creada por el Ejecutivo este mismo año.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Además, dentro del ámbito del cortometraje, hay otras cuatro nominaciones asociadas a convocatorias de ayudas públicas de la Comunidad de Madrid: Wan Xía. La luz del atardecer, Cazatalentos, Cerdita y El niño que quería volar se encuentran dentro de las candidatas a mejor cortometraje en sus respectivas categorías. Las cuatro cintas obtuvieron ayuda a la producción y, algunas de ellas, están incluidas además dentro del programa de difusión ‘Madrid en corto’ del Ejecutivo regional.

Por otro lado, los premios Goya han distinguido con sus nominaciones a diversos antiguos alumnos y profesores de la ECAM, como por ejemplo Rodrigo Sorogoyen, nominado como Mejor Director por El Reino y antiguo alumno de la Escuela, o Borja Cobeaga y Diego San José, ambos profesores del centro y con filmes candidatos a Mejor Guion Adaptado.

Además, la Oficina de promoción de rodajes de la Comunidad de Madrid Film Madrid ha participado también en siete producciones nominadas, a las que ha prestado asesoramiento: Todos lo saben, Carmen y Lola, Ana de día, Sin fin, Jefe, Tu hijo y Apuntes para una película de atracos.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El PSOE advierte sobre el Presupuesto 2019: «estaremos vigilantes para garantizar su ejecución»
siguiente noticias
La Policía Municipal celebra en Latina el 2º partido solidario “Goles contra el racismo y la exclusión”

Te puede interesar

Ayuso inicia un nuevo viaje institucional de 10...

30 abril, 2026

Vicálvaro celebra este viernes una gran recreación histórica...

29 abril, 2026

Cinco detenidos por el robo de relojes de...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

La 3ª Feria del Cómic de Madrid ya...

29 abril, 2026

Madrid inicia una campaña de vigilancia para detectar...

29 abril, 2026

Madrid pone en marcha un nuevo libro electrónico...

29 abril, 2026

La Comunidad de Madrid alcanza el 99,6% de...

29 abril, 2026

Madrid comprará 49.000 vacunas contra el VRS para...

29 abril, 2026

Madrid incorporará a profesionales de la empresa como...

29 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión