Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid, presente en 13 de las películas candidatas a los Premios Goya

La Comunidad de Madrid, presente en 13 de las películas candidatas a los Premios Goya

Gacetín Madrid

El Gobierno regional estará presente en la próxima Gala de los Premios Goya, que tendrá lugar en Sevilla en enero de 2019. Y es que la Comunidad de Madrid ha participado mediante subvenciones y asesoramiento en 13 de las películas nominadas.

Así, hasta nueve producciones nominadas -cinco largometrajes y cuatro cortometrajes- han contado con el apoyo económico de la Comunidad de Madrid y de ellas, tres contaron además con el asesoramiento de Film Madrid, la Oficina de promoción de rodajes del Gobierno regional. Esta oficina también prestó su apoyo a otros cuatro títulos nominados.

La película El Reino, del madrileño Rodrigo Sorogoyen que cuenta con 13 nominaciones, entre ellas Mejor Película y Mejor Director, obtuvo una ayuda a la promoción de largometrajes por parte de la Comunidad. Una subvención con la que también contó Camarón, flamenco y revolución, de Alexis Morante, nominado a Mejor Largometraje de Ficción. Esta línea de ayudas a la promoción pretende impulsar la distribución y difusión tanto nacional como internacional de los filmes.

Por su parte, las películas Carmen y Lola (dirigida por Arantxa Echevarría y con otras 8 nominaciones); Jefe (de Sergio Barrejón, 1 nominación); y Sin fin (César y José Esteban Alenda, 1 nominación), obtuvieron por parte del Gobierno regional la misma ayuda a la promoción de largometrajes, además de la ayuda al desarrollo de largometrajes. Esta última subvención fue creada por el Ejecutivo este mismo año.

Además, dentro del ámbito del cortometraje, hay otras cuatro nominaciones asociadas a convocatorias de ayudas públicas de la Comunidad de Madrid: Wan Xía. La luz del atardecer, Cazatalentos, Cerdita y El niño que quería volar se encuentran dentro de las candidatas a mejor cortometraje en sus respectivas categorías. Las cuatro cintas obtuvieron ayuda a la producción y, algunas de ellas, están incluidas además dentro del programa de difusión ‘Madrid en corto’ del Ejecutivo regional.

Por otro lado, los premios Goya han distinguido con sus nominaciones a diversos antiguos alumnos y profesores de la ECAM, como por ejemplo Rodrigo Sorogoyen, nominado como Mejor Director por El Reino y antiguo alumno de la Escuela, o Borja Cobeaga y Diego San José, ambos profesores del centro y con filmes candidatos a Mejor Guion Adaptado.

Además, la Oficina de promoción de rodajes de la Comunidad de Madrid Film Madrid ha participado también en siete producciones nominadas, a las que ha prestado asesoramiento: Todos lo saben, Carmen y Lola, Ana de día, Sin fin, Jefe, Tu hijo y Apuntes para una película de atracos.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.